Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
EDUCACION EN PANDEMIA
20 de mayo de 2021

Siguen los “semaforazos docentes” en contra de la presencialidad en las escuelas

Los docentes de la Ciudad alertaron acerca del fallecimiento de otro trabajador de la educación y volvieron a pedir la virtualidad escolar hasta que la situación epidemiológica descienda.

Siguen los “semaforazos docentes” en contra de la presencialidad en las escuelas - Revista Que

Mientras el Gobierno de la Ciudad se encuentra analizando la posibilidad de suspender la presencialidad en el nivel primario, los docentes porteños volvieron a encabezar un “semaforazo” para reclamar por la vuelta a la virtualidad y para denunciar el fallecimiento de otro trabajador docente a causa del Covid 19. 

Con esta nueva muerte ya son 15 trabajadores que perdieron la vida a causa de este virus desde que se retomó la presencialidad de las clases, por lo que desde Ademys mantuvieron el plan de lucha y volvieron a exigirle al Ejecutivo local “la inmediata suspensión de las clases presenciales” y solicitaron “dispositivos y conectividad y vacunación masiva para toda la población”. 

El último trabajador fallecido era responsable de mantenimiento y maestranza del colegio salesiano León XIII del barrio porteño de Palermo; se llamaba Ramón Nuñez, trabajaba desde hace 25 años en el mencionado establecimiento educativo, ubicado en la esquina de Dorrego y Cramer. 

Cabe recordar que debido al crecimiento de los casos de coronavirus, el Gobierno de la Ciudad se encuentra analizando la posibilidad de que el primer y segundo año de la secundaria alterne presencialidad y virtualidad, en un esquema bimodal, mientras los últimos tres años de este ciclo continuarían a distancia, sin asistencia a las aulas.

Además de estas medidas en materia educativa, según trascendió la Ciudad tiene pensado implementar un "cierre total" de actividades y circulación los fines de semana ante la suba de casos de coronavirus en el Área Metropolitana, mientras que evalúa nuevas restricciones de lunes a viernes en comercios no esenciales y en las plazas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET