Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
20 de mayo de 2021

Destinarán 14 millones de pesos a la limpieza del lago de Parque Centenario

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires preadjudicó la Licitación Pública para el mantenimiento y limpieza del mismo a la empresa Control Ecologico S.A, la cual tiene más de 30 años en el rubro.

Destinarán 14 millones de pesos a la limpieza del lago de Parque Centenario - Revista Que

En medio del recrudecimiento de la pandemia y la profundización de la crisis económica que atraviesa la ciudadanía, el Gobierno de la Ciudad preadjudicó una licitación pública por $14.409.471 de pesos para la limpieza y mantenimiento del lago del Parque Centenario, ubicado en la Comuna 6. 

La empresa ganadora del proceso es Control Ecologico S.A, la cual cuenta con más de 30 años en el rubro del saneamiento ambiental dedicándonos especialmente a la mejora y mantenimiento de lagos, arroyos, ríos y riachuelos. Utiliza un sistema único en el país de extracción de residuos mediante catamaranes de producción nacional e invención propia, además de emplear diferentes técnicas biológicas para mejorar el estado del agua, su flora y su fauna.

La misma ya tuvo a su cargo la limpieza del mismo en otras oportunidades, en las cuales realizó tareas de limpieza de residuos con un equipo Eco-sustentable a energía solar, operado remotamente, con un canasto colector desmontable. Se realiza el mantenimiento y operación de los sistemas de alimentación, recirculación y oxigenación del agua, que incluye la limpieza de filtros y desobstrucción de picos. 

Además en varias oportunidades  realizaron extracciones de sedimentos que se encontraban  en exceso y se remplazaron las luminarias interiores por un sistema más seguro y ecológico como el LED RGB de bajo voltaje.

Cabe recordar que el Parque Centenario cuenta con 12 hectáreas, en el que se encuentra una amplia variedad de especies de árboles y flores entre las que se destacan las  rosas, los jazmines y las prímulas. En el centro de este jardín está el lago, onde tienen sus nidos los patos y los gansos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET