Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NUEVAS RESTRICCIONES
21 de mayo de 2021

La Ciudad suspende las clases por tres días y acompaña las medidas de Fernández

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió suspender la presencialidad por tres días pero se modificará el calendario escolar para que los niños puedan recuperarlas en diciembre. Al igual que en todo el país, los comercios no esenciales permanecerán cerrados el fin de semana.

La Ciudad suspende las clases por tres días y acompaña las medidas de Fernández - Revista Que

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara una cuarentena mucho más estricta por nueve días, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió acompañar las nuevas medidas y anunció que en la Ciudad se suspenderá la presencialidad de las clases por tres días pero que se modificará el calendario académico para que los niños puedan recuperarlos en diciembre. 

Durante una conferencia que brindó desde la sede de Parque Patricios, el alcalde local ratificó que todas estas nuevas medidas comenzarán a regir el sábado a la hora 0 y contemplan una limitación a la actividad comercial no esencial y a los locales de gastronomía, al tiempo que se cerrarán 71 accesos y egresos a la Ciudad, sobre un total de los 127 que la conectan con municipios bonaerenses, los que estarán controlados por fuerzas de seguridad.

En ese sentido planteó que “en este momento de tanta angustia es importante llevar tranquilidad trabajando de manera coordinada con el Gobierno nacional y las provincias” e informó que luego de los feriados del 24 y 25 de mayo, ”los días miércoles, jueves y viernes de la semana que viene los chicos no van a tener clases presenciales ni virtuales”. 

“A partir del lunes 31 de mayo se volverá a la situación actual. La Ciudad lo primero que va a abrir son las escuelas”, señaló y afirmó que “la situación sanitaria es muy preocupante y se ha visto en los últimos días que aumentaron los casos de coronavirus en la Ciudad. Eso demanda un enorme compromiso y responsabilidad, y poner el esfuerzo en seguir cuidándonos”. 

Según precisó en la conferencia, los casos estaban en 2.100 reportes diarios, mientras que “hace una semana volvieron a subir con un promedio de 2.500, con días por arriba de los 3,000, lo que implica un R, una tasa de contagiosidad, mayor a 1, exactamente a 1,07” y explicó que “esto nos preocupa mucho, porque además se suma al aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva del 83% en el sector público”. 

Por otra parte, Larreta puso el foco sobre las reuniones sociales en espacios cerrados ya que “los estudios epidemiológicos muestran que 7 de cada 10 contagios de los que se conoce la causa, se dan por encuentros en este tipo de lugares”. 

Al acompañar las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, los comercios esenciales podrán seguir abiertos con los protocolos vigentes, mientras que los locales considerados no esenciales estarán autorizados a funcionar, pero con la atención desde la puerta; en tanto que la actividad del sector gastronómico será bajo la modalidad de delivery o retiro en el local, indicó.

Los clubes no podrán abrir sus puertas y quedan prohibidas las ceremonias religiosas; en tanto que en las plazas y parques, los patios de juegos van a permanecer cerrados y sólo van a poder practicarse deportes individuales, explicó el mandatario porteño.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET