Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2021
22 de mayo de 2021

A pedido del FdT, suspendieron las elecciones en el Barrio Múgica

La Justicia porteña dio lugar a un escrito presentado por los comuneros de ese espacio, en el que solicitaron que se pospusieran las elecciones para delegados que estaban convocadas para julio próximo.

A pedido del FdT, suspendieron las elecciones en el Barrio Múgica - Revista Que

Luego de que los comuneros del Frente de Todos (FdT) de la Comuna 1 pidieran a la Justicia que postergue las elecciones de delegados, la jueza Elena Liberatori dispuso posponer la fecha de elecciones del Barrio Padre Carlos Múgica, las cuales estaban convocadas para julio próximo, debido a la situación epidemiológica que atraviesa el país. 

La decisión de la letrada se fundamentó en las últimas medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que decidió suspender el Cronograma Electoral anunciando que “oportunamente se procederá a readecuar el mismo”.

Cabe recordar que la presentación judicial fue llevada a cabo por los comuneros Sofía González, Gabriel Sánchez y Luciana Grossi, luego de que el Congreso aprobara por unanimidad la postergación de las elecciones y que en la Ciudad se insistiera en que la población de ese barrio elija “ a sus representantes poniendo en riesgo su salud y su integridad física, obligándola a elegir a sus representantes en pleno invierno y en el pico de la segunda ola de Covid 19, concentrando a todo el barrio en un único lugar de votación”. 

Los comuneros señalaron que “esta convocatoria pone en riesgo la salud de los vecinos y vecinas. En lo que parece un nuevo intento de desalojo encubierto, para liberar de ocupantes los terrenos de Retiro con más alto valor para el mercado inmobiliario, y poder avanzar en los negocios privados”. 

Es por ello que los comuneros del FdT exigieron ante la Justicia que “se fije nueva fecha que no coincida con el pico de la segunda ola de la pandemia y la temporada de bajas temperaturas”, “se habiliten todos los lugares de votación necesarios para evitar la concentración de los electores en único lugar” y que “se convoque de manera urgente al Ministerio de Salud para que confeccione un protocolo que respalde sanitariamente el desarrollo de las elecciones en el barrio Múgica, de manera segura para todos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET