Argentina
Martes, 23 abril 2024
CONFLICTO EDUCATIVO
26 de mayo de 2021

Docentes porteños confrontan con Larreta y dan clases virtuales

Los maestros de la Ciudad decidieron no acatar la suspensión por tres días de las clases presenciales y virtuales y darán contenidos a distancia, a fin de que los estudiantes no pierdan la continuidad pedagógica.

Docentes porteños confrontan con Larreta y dan clases virtuales - Revista Que

A pesar de que el Gobierno de la Ciudad estableció la suspensión de las clases presenciales y virtuales por tres días, los docentes porteños decidieron continuar con la educación a distancia y dictar contenidos pedagógicos a través de internet, a fin de que los estudiantes puedan mantener la continuidad pedagógica.

Así lo informaron los trabajadores docentes de CETERA, UTE y CTA a través de un comunicado que difundieron en las redes sociales y que busca terminar con el “l ockout educativo de Larreta”. 

Los docentes recordaron en la misiva que “el jueves el jefe de Gobierno porteño en conferencia de prensa anunció la suspensión de clases por tres días y la reincorporación de esas tres jornadas al calendario escolar en el mes de diciembre” y remarcó que “Larreta se empecina en hacer campaña electoral con la educación de nuestros niños optando por no tener clases en lugar de garantizar la virtualidad para poder mantener la continuidad del ciclo lectivo con inversión en equipamiento y conectividad” y advirtieron que “la Ciudad será así la única jurisdicción del país que suspenderá las clases”. 

Sobre esa misma línea señalaron que “frente a este lockout educativo los docentes abriremos las aulas virtuales y durante estos tres días sostendremos el vínculo pedagógico con nuestros estudiantes desde las distintas plataformas” e indicaron que este lunes darán una “clase abierta sobre Manuel Belgrano y la Revolución de Mayo con la presencia de Jessica Belgrano, Martin Fioretti y Martin Acri. Desde UTE volvemos a exigir a Larreta y Acuña el pase a la virtualidad para cuidar la salud de todos y la inversión acorde para poder garantizarla”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET