Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLEMICA
28 de mayo de 2021

Presencialidad de las clases: ya se evalúa adelantar las vacaciones de invierno

Así lo informó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien recordó que “la escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre”.

Presencialidad de las clases: ya se evalúa adelantar las vacaciones de invierno - Revista Que

A pesar del pedido de los docentes de establecer la virtualidad de las clases hasta que mermen los casos de coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que el Gobierno porteño se encuentra evaluando adelantar las vacaciones de invierno, a fin de poder avanzar en el calendario de vacunación y atento al inicio del período de bajas temperaturas y la necesaria ventilación que se debe mantener en las aulas para evitar los contagios de coronavirus.

En ese sentido, el funcionario explicó que “estos períodos de educación con bajas temperaturas, también por la ventilación, son difíciles. Si hubiera alternativa para completar la campaña de vacunación y que los niños tengan menos exposición al frío sería evaluable” y precisó que “es un tema que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, lo está evaluando e incluso entiendo que se discutió en el Consejo Federal de Educación”.

Mientras que en lo que respecta a la modalidad en la que se dictarán las clases después del 31 de mayo, Quirós detalló que se priorizará la presencialidad en el nivel primaria y que desde el Gobierno local ya se está evaluando el impacto de las restricciones que se aplicaron entre el 1 y el 21 de mayo.  “Hemos dicho siempre que la escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre”, agregó.

“Si estuviéramos en condiciones de avanzar, lo haríamos sobre todo con el primario”, sentenció el ministro al referirse a qué sector educativo tendría prioridad en el esquema presencial.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET