Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CUESTIONAMIENTOS
29 de mayo de 2021

Para la izquierda el levantamiento de las restricciones es “un acto criminal”

Así lo aseguró el dirigente del Partido Obrero (PO), quien cuestionó la decisión del Gobierno Nacional y de la Ciudad de levantar las restricciones que se habían establecido en los últimos días debido a la disparada de casos.

Para la izquierda el levantamiento de las restricciones es “un acto criminal” - Revista Que

Luego de que el Gobierno Nacional y de la Ciudad anunciaran el levantamiento de las restricciones que se instalaron en los últimos días, el dirigente del Partido Obrero (PO) y  ex legislador del Frente de Izquierda (FIT), Gabriel Solano, cuestionó con dureza esos anuncios que llegan en un contexto de recrudecimiento de la pandemia del coronavirus. 

En ese sentido el dirigente planteo que “desde que comenzaron a regir las nuevas restricciones la situación sanitaria se agravó. En lo que va de la semana hay casi mil nuevas personas internadas en las terapias intensivas” y recordó que “el jueves registramos además el peor día de contagios desde que comenzó la pandemia, con más de 41.000 casos; la cantidad de fallecidos sigue siendo altísima, con un promedio superior a los 500 diarios. En este cuadro dar marcha atrás en las restricciones equivale a un acto criminal e irresponsable, que agravará la crisis sanitaria”.

Sobre esa misma línea, Solano manifestó que “esta decisión del Gobierno de levantar las medidas restrictivas contradice los consejos dados por los epidemiólogos y especialistas, que se declararon partidarios por extender las medidas al menos por 21 días” y consideró que “si decide un curso contrario a ello, se debe a la presión económica de los grandes empresarios y del FMI, que reclaman profundizar el ajuste que ya está en marcha, y que no admite la vuelta de medidas como la IFE o la ATP”.

A su vez planteó que “esta decisión del gobierno quita sustento a la polarización que quieren armar Alberto Fernández y Larreta, ya que ambos marchan en la misma dirección. La apertura de los colegios en CABA agravaría todavía más la crisis actual” y concluyó señalando que “es necesario colocar medidas reales de combate a la pandemia, colocando todos los recursos públicos para reforzar el sistema de salud y asistir a las personas afectadas por las restricciones, y acelerar la campaña de vacunación”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET