29/05
Exigen que las clases sean virtuales hasta completar la vacunación de los docentes
Se trata de un pedido del sindicato docente Ademys, que en las últimas semanas denunció el fallecimiento de varios trabajadores de la educación a causa del coronavirus.
Luego de haber denunciado el fallecimiento de varios docentes y personal no docente a causa del coronavirus, el secretario adjunto de Ademys, Jorge Adaro, volvió a pedirle al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que se implemente la virtualidad de las clases hasta que se haya completado la vacunación de todo los trabajadores de la educación.
 
En ese sentido, el gremialista explicó que “el Gobierno de Larreta intenta volver a una supuesta presencialidad” dado a que antes de que se estableciera la suspensión por tres días de las clases, “las familias habían decidido no enviar a sus hijos e hijas a las escuelas por el incremento de contagios en todo el país”. 

Al mismo tiempo que indicó –en diálogo con El Destape Radio- que ante este inminente regreso a la presencialidad en las aulas porteñas, Ademys propone “mantener el vínculo virtual hasta que estén vacunados todos los trabajadores y trabajadoras de la educación”. 

Por otra parte, Adaro confrontó con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien había asegurado que “la escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre”. Por lo que el gremialista aseveró que “la escuela es un receptor de casos” y detalló que “hay un estudio a propósito de una maestra contagiada que impactó en 50 personas”. 

“Es el mejor ejemplo de que en la escuela también se contagia, pero probablemente el gobierno porteño no haga este tipo de estudios o se basen en otros datos que esconden lo que sucede”, sentenció.