Argentina
Martes, 27 febrero 2024
INSGEURIDAD
1 de junio de 2021

Derriban otro bunker narco en la Ciudad

Del operativo participó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Se trata del tercer bunker de drogas en el Barrio 21-24 Zavaleta que se desbarata y se cierra en las últimas semanas.

Derriban otro bunker narco en la Ciudad - Revista Que

Persiguiendo el objetivo de terminar con el narcotráfico en la Ciudad de Buenos Aires, el titular del Ministerio de Seguridad porteña, Diego Santilli, anunció que se derribó el tercer bunker de drogas en el Barrio 21-24 Zavaleta, cuya seguridad se encuentra a cargo de la Policía de la Ciudad desde marzo de este año, lo que lleva a 33 los centros de distribución de drogas cerrados desde el año pasado.

El cierre del centro de venta y distribución de drogas se da a menos de tres meses de que la Policía de la Ciudad tomara jurisdicción en el Barrio 21-24 Zavaleta, cuya seguridad estaba antes a cargo de las fuerzas federales. Además de estos tres bunker, se tapiaron 27 en el Barrio 31-31 Bis de Retiro y tres en la última semana en el Barrio Mugica, de Villa Lugano.

Durante el operativo, Santilli explicó que “hace dos meses y medio nos hicimos cargo del Barrio Zavaleta con la Policía de la Ciudad. Es el tercer bunker que cerramos en Zavaleta, lo que significa sacar la droga de la calle para nuestros hijos y darle más seguridad a los vecinos para que puedan vivir con una mejor calidad de vida” e insistió en que “el trabajo de la Policía de la Ciudad con toda su área de Narcocriminalidad e Investigaciones y la Unidad Barrial que está en Zavaleta haciendo un trabajo de investigación de meses para desarticular estos búnker donde se vendía la droga”.

También estuvo presente en el cierre del bunker el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, consideró que la droga y el narcotráfico son “una pandemia silenciosa que  destruye familias, se cobra vidas y corrompe la convivencia en el barrio” y resaltó que para luchar contra eso “está la Policía de la Ciudad”.

“En un trabajo conjunto con la Justicia y con las áreas de las Brigada de la Comuna 4, se logró desbaratar un nuevo bunker, con lo cual llevamos 33 cerrados en la Ciudad. En una lucha irrestricta, sacamos miles de dosis que no van a llegar a nuestros jóvenes, devolviendo el espacio público a los vecinos y la paz para que puedan vivir tranquilos en sus barrios”, manifestó el funcionario. 

Del operativo participaron también el Superintendente de Seguridad Comunal de la Policía de la Ciudad, comisario general Pedro Carnero, y las autoridades de la Unidad de Protección Barrial de Zavaleta.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET