Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PANDEMIA
2 de junio de 2021

Debatirán la autorización para que Larreta pueda comprar vacunas para el Covid 19

La Legislatura porteña se reunirá este jueves a las 11 para analizar el proyecto impulsado por el propio jefe de Gobierno de la Ciudad, a través del cual buscará dotarse de herramientas para poder negociar con los laboratorios que las producen.

Debatirán la autorización para que Larreta pueda comprar vacunas para el Covid 19 - Revista Que

Como lo adelantó Revista Qué días atrás, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires debatirá este jueves a las 11 el proyecto que impulsó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que lo autoricen para poder salir a negociar y comprar vacunas para prevenir el Covid 19. 

La iniciativa que se pondrá en debate –que ya obtuvo dictamen favorable de las comisiones de Presupuesto y Salud- busca “facultar al Poder Ejecutivo a realizar las gestiones necesarias para adquirir mayor cantidad de dosis de vacunas, estableciendo el marco jurídico para avanzar en las negociaciones pertinentes que este tipo de transacciones requiere en el mercado internacional”. 

El texto de la ley propuesta para la compra de vacunas por parte de la Ciudad, sus actos y documentos preparatorios, cláusulas de confidencialidad, condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y reclamaciones pecuniarias; la prórroga de jurisdicción a favor de tribunales arbitrales y demás cláusulas.

El articulado también contempla la creación de una Comisión Especial de Adquisición de Vacunas contra el Covid-19 en el seno de la Legislatura, la cual tendrá por objeto el seguimiento de los acuerdos sobre toda adquisición, entrega y distribución territorial.

Durante esa misma sesión se analizarán una serie de proyectos destinados a generar un alivio fiscal para los salones de eventos, gimnasios, escuelas de danzas, teatros, boliches, entre otros comercios no esenciales que vieron sus actividades afectadas por la pandemia. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET