Argentina
Martes, 23 abril 2024
2 de junio de 2021

En medio de la crisis educativa, advierten que el GCBA subastará un jardín de infantes

Así lo informó el diputado del FdT Javier Andrade, quien aseguró que el mismo se encuentra en el barrio de Almagro y es uno de los pocos jardines maternales con los que cuenta la Ciudad de Buenos Aires.

En medio de la crisis educativa, advierten que el GCBA subastará un jardín de infantes - Revista Que

A pesar de que el nivel maternal es uno de los que más falta de vacantes presenta en la Ciudad, el legislador del Frente de Todos (FdT) Javier Andrade denunció a través de las redes sociales que el Gobierno porteño subastará un jardín de infantes que se encuentra ubicado en el barrio de Almagro. 

“Mientras Larreta insiste en que la Educación es prioridad, subasta un jardín de infantes en Almagro y avanza en la subasta del terreno lindero. También decidió destinar 850 millones en patrulleros, el mismo monto del recorte educativo de los últimos siete meses”, manifestó el kirchnerista a través de sus redes sociales. 

El inmueble en cuestión es el Centro de Desarrollo Infantil (CEDI), ubicado en Pringles 340/42/44, uno de los pocos jardines que admiten niños 45 días a tres años. 

Mientras en la Comuna 5 faltan al menos 500 vacantes en ese rango etario, el Gobierno de la Ciudad pretende rematarlo mañana miércoles. También avanzan en la subasta del predio lindero, ubicado en Pringles 354 y un terreno lindero al mencionado jardín. 

La subasta del predio lindero –autorizado por la Ley N° 3397-  comenzará con un precio base de USD 295.081. En el caso del terreno ubicado en Pringles 354, por ahora, no hay subasta programada aunque ya está autorizada por la ley N° 6.287.

Por su parte el Observatorio del Derecho a la Ciudad realizó presentaciones judiciales para detener ambas subastas e impulsa una campaña para que ese edificio y el terreno se transformen en un gran jardín de infantes.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET