Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SEGURIDAD
5 de junio de 2021

Santilli celebró la detención de una banda que fabricaba barbijos truchos

El titular del Ministerio de Seguridad informó en las redes sociales que la Policía de la Ciudad detuvo a cinco personas acusadas de falsificar los tapabocas Atom Protect.

Santilli celebró la detención de una banda que fabricaba barbijos truchos - Revista Que

En un momento en el que la utilización de barbijos se volvió fundamental para prevenir la propagación del coronavirus, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y titular del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, celebró a través de las redes sociales la detención de una banda delictiva que se dedicaba a producir barbijos truchos que simulaban ser los del Conicet. 

La desarticulación de la banda –compuesta por cinco personas- fue posible después de once allanamientos que se llevaron a cabo en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires; en ese contexto, la Policía de la Ciudad incautó más de 50.000 tapabocas apócrifos, además de maquinaria y materia prima que se usaba para lograr su falsificación.  Además se encontraron siete armas de fuego y más de 1.000 municiones.

La detención de estos delincuentes se dio luego de una investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo de Carlos Rolero Santurián, se descubrió que los estafadores confeccionaban, acopiaban, distribuían y vendían barbijos falsos con intención de hacerlos pasar por los de la marca Atom Protect, sin autorización de comercialización ni cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas por la ANMAT.

Tras los operativos, Santilli agradeció “la actuación del Ministerio Público Fiscal con el doctor Mahiques y el doctor Rolero, que levantaron una actuación de oficio y dieron intervención a la Policía de la Ciudad para comenzar con la investigación” y remarcó que “hemos detenido a delincuentes que lucraban con la vida de las personas, delincuentes que vendían barbijos apócrifos. Dada la pronta actuación de la Policía y la Fiscalía, pudimos desbaratar a esta organización”. 

“Hay cinco personas detenidas y 50.000 barbijos que no van a estar poniendo en riesgo la salud de la gente, pero además se les encontró armas a los delincuentes, lo que habla de una organización criminal”, completó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET