Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CLASES PRESENCIALES
10 de junio de 2021

Escracharon a Acuña por los 25 docentes fallecidos por coronavirus

El episodio se dio en el marco de la visita de la ministra de Educación a la escuela 24 del DE 13, en Mataderos; allí la esperaron un grupo de personas que, con guardapolvos en las manos, le exigieron que se implemente la virtualidad de las clases.

Escracharon a Acuña por los 25 docentes fallecidos por coronavirus - Revista Que

Ante el incremento de los docentes fallecidos por Covid 19, un grupo de personas escrachó a la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, en el marco de su visita a la escuela 24 del DE 13, en Mataderos. La acusaron de ser la responsable de las muertes y volvieron a pedirle que se establezca la virtualidad de las clases. 

Las personas que fueron parte del escrache tenían en sus manos guardapolvos, los cuales tenían escritos los nombres de los 25 docentes que fallecieron por coronavirus desde que la Ciudad estableció la presencialidad de las clases. 

De esta manera, acusaron a Acuña de ser “la responsable de la muerte de 25 compañeros y compañeras”. Mientras la funcionaria se alejaba a toda velocidad y con la mirada puesta en el suelo, los docentes que participaron del escrache la siguieron hasta su auto para mostrarle los guardapolvos. 
 

“Ustedes se van en autos de lujo y nosotras nos exponemos todos los días”, le reclamó otra docente y concluyeron señalando que “arriesgan la salud de los y las compañeras. No hay vacunas para docentes. Tiene cara de piedra no es capaz de dar respuestas”.

A pesar del escrache que sufrió, Acuña no dejó de realizar las actividades oficiales que tenía previstas para ese día, por lo que minutos más tarde visitó junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitaron el centro de testeo de Parque Chacabuco, uno de los cuatro habilitados para estudiantes como parte de la estrategia de testeos para la comunidad educativa.

Allí se testea a alumnos mayores de 6 años de escuelas de la Ciudad, sin factor de riesgo y que presenten uno o más síntomas de Covid-19. Desde el inicio del plan, se realizaron 75.559 testeos al personal docente y no docente y, en la última semana, a 923 alumnos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET