Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRISIS EDUCATIVA
11 de junio de 2021

La Ciudad avanza con la presencialidad en la secundaria, los docentes van al paro

El Gobierno porteño evalúa establecer la vuelta de los estudiantes secundarios a los colegios, sin embargo, los educadores volvieron a reclamar por la educación virtual hasta que bajen los contagios.

La Ciudad avanza con la presencialidad en la secundaria, los docentes van al paro - Revista Que

La segunda ola del coronavirus no da tregua y la Ciudad llegará en pocos días al medio millón de contagios, sin embargo, el Gobierno porteño se encuentra evaluando la vuelta de las clases presenciales para el nivel secundario y se prevé que en las próximas horas anuncie que a partir de este lunes 14 los estudiantes comiencen a asistir a los colegios.

De esta manera, el Ministerio de Educación se encuentra analizando dos opciones: establecer una bimodalidad –es decir, clases presenciales y virtuales- para todo el nivel o la presencialidad plena sólo para los primeros años del secundario. En la actualidad sólo asisten a clases bajo el régimen bimodal los alumnos de primer y segundo año. 

En tanto los jardines maternales, la educación especial, nivel inicial y primaria mantendrán la asistencia diaria, tal y como viene siendo hasta este momento. Mientras que la educación para adultos, el nivel superior no universitario y la formación profesional continuarán la cursada en forma virtual.

Otro punto de debate en el Gobierno son las vacaciones de invierno, algo que ya había adelantado la ministra Soledad Acuña, quien explicó que se podría modificar el calendario académico para adelantarlas. 

Ante este panorama, los docentes de la Ciudad volvieron a convocar a un paro y diversas acciones colectivas, a fin de insistir con su reclamo de que las clases vuelvan a la virtualidad hasta que la situación epidemiológica esté controlada. 

Este viernes ya se cumple el segundo día de paro y los docentes agrupados en los sindicatos Ademys y Suteba se unirán en una caravana que irá desde el Obelisco hacia la sede del Ministerio de Educación. Mientras que desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizarán una radio abierta y la confección de una bandera en homenaje a todos los trabajadores de la educación fallecidos a causa del coronavirus. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET