Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CUPO TRANS
11 de junio de 2021

El FdT celebró la media sanción de la Ley de Equidad de Géneros y el cupo laboral trans

Los diputados de ese espacio destacaron el avance de la medida en el Congreso Nacional y aseguraron que se trata de una iniciativa que “mejora las condiciones laborales para mujeres y LGBTI”.

El FdT celebró la media sanción de la Ley de Equidad de Géneros y el cupo laboral trans - Revista Que

Luego de que la Cámara de Diputados de la Nación le diera media sanción a la Ley de Equidad de Géneros, los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) celebraron en las redes sociales este avance de la normativa y aseguraron que se trata de un mecanismo para garantizar el acceso y condiciones laborales de mujeres y la comunidad LGBTI”. 

En ese sentido la presidenta de la Comisión de Mujer e Infancia, Laura Velasco (FdT), aseguró  que “es un día de festejo para todas las transfeministas porque se aprobó la ley de promoción del empleo formal para las personas travestis, transexuales y transgénero con el hermoso nombre de Lohana Berkins y Diana Sacayán” y remarcó que “es un logro inmenso porque sabemos que las personas trans y travestis en Argentina tienen un promedio de vida de 35 años por la falta de acceso a derechos básicos como la educación, la salud y el trabajo. Trabajé con Diana Sacayán, por ella juré como legisladora y por eso es tan lindo haber podido construir este hito con las organizaciones del feminismo popular y de los colectivos LGTBIQ+”. 

Además precisó que “también es un día de celebración por la sanción de la ley de equidad de géneros en los medios de comunicación, que implica no sólo una ampliación de derechos sino también la defensa y promoción del derecho a la comunicación como derecho humano” e indicó que “es fundamental que podamos seguir avanzando hacia mejores condiciones de paridad, no sólo para que las mujeres y las diversidades tengamos acceso a los lugares de toma de decisión, sino para transformar en un sentido feminista nuestra cultura desde los medios de comunicación”.

“Estas leyes vienen a reparar una desigualdad histórica. No tienen que ver sólo con una estrategia enmarcada en políticas de reconocimiento simbólico sino también de redistribución”, finalizó Velasco.

Por su parte el diputado Claudio Morresi (FdT) precisó que es “una ley que mejora las condiciones laborales y que brinda igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de decisión para mujeres y LGBTI+. Tendremos un país más justo e inclusivo”. 

Mientras que el kirchnerista Javier Andrade sentenció: “la media sanción de la ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis y Trans es un logro histórico de un colectivo que luchó incansablemente por el reconocimiento de sus derechos. Es el Estado trabajando para tener una sociedad más justa”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET