Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RESTRICCIONES Y PANDEMIA
12 de junio de 2021

Larreta anunció la vuelta de los teatros y la bimodalidad para la secundaria

El jefe de Gobierno porteño aseguró que las actividades culturales como cine o teatro podrán volver a abrir con un aforo del 30% y una nueva metodología de clases para los alumnos secundarios, harán clases presenciales y virtuales.

Larreta anunció la vuelta de los teatros y la bimodalidad para la secundaria - Revista Que

Luego de una larga reunión entre los jefes de Gabinete, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció más flexibilizaciones a las restricciones por el Covid 19 y abrió aún más la presencialidad de las clases para el nivel secundario. 

Durante una conferencia de prensa, el alcalde local explicó que sabe que “estamos cansados y angustiados por el impacto que la pandemia está teniendo en nuestra vida” y destacó que “las instancias de diálogo con el Gobierno nacional y con los gobiernos provinciales, que son fundamentales para coordinar medidas y lograr consensos. No sólo en la pandemia, sino para todos los desafíos que tenemos de cara al futuro”. 

Además indicó que “seguimos ampliando nuestra estrategia de testeo: ya tenemos centros para las personas con síntomas, los contactos estrechos, el personal con tareas estratégicas y los turistas. Y, además, esta semana sumamos centros para los chicos y chicas de primaria y secundaria” y destacó que “estamos  avanzando con la vacunación tan rápido como el Gobierno nacional nos envía las dosis. En total, recibimos más de 1.400.000 vacunas y ya aplicamos más del 97%. Más de 1 millón de personas, el 36% de nuestra población, recibieron al menos una dosis”. 

“Para que los casos sigan bajando, necesitamos el compromiso de cada uno. La situación sigue siendo difícil y a esto se le suma la llegada del invierno que nos predispone a estar más tiempo en espacios cerrados”, afirmó y destacó que ”basándonos en los datos de la situación sanitaria actual, y en el esfuerzo que hemos hecho como sociedad, hoy podemos dar un pequeño paso adelante. Por supuesto que con mucha prudencia para cuidar lo que logramos”. 

Por lo que afirmó que “en la Ciudad, y de manera coordinada con la Provincia de Buenos Aires, las actividades van a quedar restringidas entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana” e informó que “sabemos lo difíciles que vienen siendo estos meses para el sector gastronómico. Por eso, aprobamos una ley para eximirlos del pago de Ingresos Brutos por tres meses. Y a partir de mañana los bares y restaurantes van a poder abrir con mesas al aire libre hasta las 23 horas”. 

El resto de los comercios podrán abrir hasta las 23 horas. A partir del lunes 14, los shoppings van a volver a abrir con una capacidad máxima de 1 persona cada 15m²; se van a permitir actividades deportivas de hasta 10 personas, siempre al aire libre, con y sin contacto; los clubes y gimnasios podrán realizar sus actividades únicamente en el exterior.

En cuanto a las reuniones sociales, Larreta señaló que “están permitidos los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas. Vamos a reabrir los patios de juegos, pero los encuentros en espacios cerrados siguen restringidos, todavía tenemos que evitarlos porque es donde más contagios se producen” y precisó que “las actividades profesionales continuarán funcionando de manera remota. Las celebraciones religiosas van a poder realizarse, desde el 18 de junio, con una capacidad máxima del 30%”. 

“El viernes 18 de junio van a volver a abrir los cines, los teatros y otros espacios culturales con una capacidad máxima del 30%. Sabemos lo difícil que fue no poder subir el telón y reconocemos el enorme esfuerzo que hicieron para funcionar con protocolos seguros”, destacó. 

Por otra parte y respecto de las clases, el jefe de Gobierno informó que los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a seguir con presencialidad total; todos los estudiantes de secundaria van a tener clases bimodal: van a combinar presencialidad y virtualidad; las escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional, seguirán en formato virtual, pero podrán retomar las prácticas presenciales; y las vacaciones de invierno seguirán en su fecha original: del 19 al 30 de julio.

“Toda la comunidad educativa y la sociedad vienen haciendo un esfuerzo enorme para sostener la presencialidad. Y desde la Ciudad los acompañamos y reafirmamos nuestra vocación de defender que la escuela sea siempre una prioridad”, completó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET