Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TENSION EN LAS REDES
12 de junio de 2021

Duros cruces entre el oficialismo y la oposición por la apertura de actividades

Los diputados porteños mantuvieron fuertes enfrentamientos por los anuncios del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Mientras los primeros consideraron que se sigue priorizando “el cuidado integral de la salud”, para los segundos se trata de una visión negacionista de la pandemia.

Duros cruces entre el oficialismo y la oposición por la apertura de actividades - Revista Que

Los legisladores del oficialismo y la oposición porteña se cruzaron en las redes sociales por los últimos anuncios del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en los que se informó acerca de la apertura de cines, teatros, bares y la implementación de las clases bimodales (es decir, presenciales y virtuales) para todo el nivel secundario. 

En ese sentido, la vicepresidenta de la Comisión de Educación y diputada del Frente de Todos (FdT), Lorena Pokoik, aseguró que “realmente no se entiende la lógica aperturista de Larreta, abriendo todo como si las muertes y los contagios no existieran” e indicó que “no se puede estar pensando la vida electoralmente. No puede ser tan irresponsable Sr. jefe de Gobierno. Gobierne, no ‘electoralice’ la salud de los vecinos”. 

Mientras que Juan Manuel Valdés (FdT) aseveró que “Larreta dice preocuparse por los gastronómicos pero no dio un solo incentivo económico para que sigan de pie” y recordó que “desde el FdT propusimos emergencia económica y cultural, y un IFE y ATP porteño para los comerciantes. Los ciudadanos y ciudadanas necesitan medidas concretas”. 

Al mismo tiempo que la diputada del FIT Amanda Martín lanzó: “te lo resumo: no hay casi restricciones y se cansó de decir que abre todo tipo de actividad como Kicillof. ¿Datos epidemiológicos? Ninguno que sustente estas aperturas. ¿Refuerzo del sistema de salud? No. Compus e internet para la ‘bimodalidad’ tampoco”. 

En contraposición, Gimena Villafruela (VJ) manifestó que “en la Ciudad, la prioridad es el cuidado integral de la salud. La baja de contagios y las nuevas aperturas son una gran noticia para los vecinos y vecinas” y que Sergio Abrevaya (GEN) concluyó señalando que “los protocolos y la responsabilidad son las claves. Sigamos cuidándonos. Sigamos trabajando. Con protocolos podemos trabajar”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET