Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROYECTO
12 de junio de 2021

Buscan evitar la discriminación laboral con un CV equitativo

Se trata de una propuesta de los diputados de Vamos Juntos, a través de la cual se prevé que los curriculums y las ofertas laborales no deberán contener ningún tipo de restricciones por sexo, edad, género, barrio de residencia, entre otras cuestiones.

Buscan evitar la discriminación laboral con un CV equitativo - Revista Que

Los diputados de Vamos Juntos presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de ley a través del cual prevén instalar en la Ciudad la utilización de un “curriulum equitativo” y evitar la discriminación laboral por cuestiones como el género, edad, lugar de residencia, entre otras. La medida lleva la firma de los diputaos Diego García Vilas, Gastón Blanchetiere y María Sol Méndez (VJ). 

La misma busca establecer con carácter obligatorio el “Currículum Equitativo” para todos los empleadores en el ámbito de la Ciudad, es decir, una herramienta digital instrumento en formato digital por el cual el trabajador presenta su postulación a ofertas laborales en condiciones de equidad y no discriminación; este CV contendrá de forma exclusiva e ineludible solamente la información que sea estrictamente necesaria para desempeñarse en el trabajo que se ofrece.

De esta manera el curriculum y la oferta que lance el empleados no podrá contener: fotografía del postulante; edad; género o sexo; estado civil; y dirección, barrio o lugar de residencia. Tampoco se podrá requerir condiciones de aspecto físico, como ser “buena presencia” u otros; indagar acerca de la ausencia o existencia de hijos o personas a cargo; información referente a la vida sexual de los trabajadores; o cualquier otro dato que no fuera imprescindible para el trabajo que se ofrece y sea fuente de discriminación.

En caso de que el proyecto sea aprobado y que los empleadores no cumplan con la misma, el texto establece sanciones que consistirá en la realización obligatoria de capacitaciones en temáticas de género, inclusión plena y no discriminación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET