Argentina
Viernes, 19 abril 2024
15 de junio de 2021

Repudian la decisión de Larreta de que los municipales con una vacuna vuelvan al trabajo

La diputada del FIT Amanda Martín cuestionó el decreto del jefe de Gobierno, el cual obliga a los docentes y trabajadores municipales a volver a sus puestos de trabajo aún sin haber completado la vacunación contra el Covid 19. "Larreta insiste en mandar a trabajar a personas de riesgo", advirtió.

Repudian la decisión de Larreta de que los municipales con una vacuna vuelvan al trabajo - Revista Que

Luego de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicara a partir del Decreto N° 120 que los docentes y municipales de riesgo que hayan recibido una dosis de vacuna contra el Covid 19 deberán volver a sus puestos de trabajo, la diputada del FIT Amanda Martín cuestionó con dureza la medida y advirtió que esto pone en riesgo a los trabajadores. 

En ese sentido, la legisladora porteña insistió en que “esto pone en riesgo su vida ya que toda la evidencia científica prueba que este grupo sigue completamente vulnerable al virus” y remarcó que “Larreta se ampara en una resolución conjunta n°4/21 del Ministerio de Trabajo Nacional y el Ministerio de Salud Nacional, por lo que hacemos responsables de las vidas de estos trabajadores, tanto al gobierno de la Ciudad como a Alberto Fernández”. 

“Llamamos a rechazar activamente esta resolución que coloca en peligro la vida de trabajadores de la Ciudad, en las próximas horas presentaremos un amparo colectivo para frenar este atropello”, completó. 

Cabe recordar que el decreto en cuestión establece que “quienes hubieren  recibido  al  menos  la  primera  dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el Covid 19  autorizadas  para  su  uso  en  la  República  Argentina,  y  hubieran  transcurridos  al  menos  14 días  corridos  de  la  primera  inoculación,  debiendo  presentarse  a  tomar    servicios    de    manera    presencial,    excepto aquellos trabajadores debidamente autorizados a brindar servicio de forma remota”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET