CÓRDOBA
16/06
Un policía irá a juicio por no tomar las denuncias de una víctima de violencia
Un oficial de la localidad de Salsipuedes enfrentará los cargos por abuso de autoridad, por no tomar los reclamos de una mujer que era maltratada por su pareja. Leé más.
En las últimas horas, un fiscal anunció que llevará a juicio a un efectivo de la policía de Salsipuedes,  Córdoba, acusado por no recibir "reiteradas denuncias", de una mujer víctima de violencia de género hace cuatro años atrás.
 
La causa está a cargo del fiscal Franco Mondino, quien iniciará el juicio contra el policía Ramón Cano, a quien se lo acusa del delito de abuso de autoridad, según el artículo 248 del Código Penal, por no atender los reclamos de la víctima durante el 2017. Según fuentes judiciales, la mujer concurrió varias veces a denunciar a su pareja por violencia familiar y Cano omitió dicha situación.

Mondino,  fiscal de Instrucción en lo Penal Económico de 2º Nominación, requirió la citación a juicio en contra de Cano, luego de comprobar que en "reiteradas oportunidades" se negó a tomar las denuncias durante su función de sumariante en la Comisaría de Salsipuedes.