CRISIS ECONOMICA
16/06
Santilli advirtió que seis de cada diez chicos son pobres
El vicejefe de Gobierno porteño analizó los problemas económicos que atraviesa el país y advirtió que hace falta “un plan económico concreto”.
En medio de la crisis que atraviesa el país a causa de la pandemia, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, expuso en el 38° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), donde describió los problemas económicos que atraviesa la Argentina y la necesidad de un debate político constructivo para salir adelante.

Es así que señaló que “desde 1940, Argentina es el país con más años de contracción económica en el mundo, atravesando 17 períodos recesivos. En promedio, 1 recesión cada 3 años” y remarcó que “el nuestro es un país con 42% de pobres donde el 56,3% de los chicos menores de 14 años viven en la precariedad. O sea que 6 de cada 10 chicos son pobres”.

Además consideró que “con estos números, la política no puede darse el lujo de ser confrontativa. El debate político tiene que ser constructivo, tanto para resolver lo urgente como para encarar un plan a futuro".

Consultado sobre el panorama político nacional, el vicejefe expresó que “los argentinos, para salir adelante, necesitamos previsibilidad. Y para tener previsibilidad necesitamos de un debate constructivo” e indicó que “no se trata de ganar una elección, se trata de generar consensos para gobernar y resolver los problemas históricos de la Argentina”. 

“El Estado nunca puede ser una traba para la generación de empleo, sino todo lo contrario: el Estado tiene dar respuesta a la Educación, la Salud, la Seguridad y la Infraestructura para que, junto con el sector privado, se pueda generar trabajo y desarrollo económico", aseveró y concluyó señalando que “nuestro país tiene un potencial enorme para crecer. En sus economías regionales, en sus industrias, en las ganas de trabajar de su gente, en el compromiso de sus empresarios, en la resiliencia de sus emprendedores, en el conocimiento de sus científicos”.