Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SESION
17 de junio de 2021

La Legislatura porteña debatirá el juicio político a un grupo de jueces

Se trata de un pedido del FdT que busca enjuiciar a cuatro jueces del Tribunal Superior de Justicia, los cuales fallaron en contra de una demanda que exigía una vacante de nivel inicial en el sistema de educación público.

La Legislatura porteña debatirá el juicio político a un grupo de jueces - Revista Que

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña buscará avanzar con una iniciativa del Frente de Todos (FdT) que prevé realizar un juicio político contra los jueces del Tribunal Superior de Justicia: Marcela De Langhe, Inés M. Weinberg de Roca, Santiago Otamendi y Francisco Lozano, quienes fallaron en contra de una demanda que exigía una vacante en el nivel inicial de educación. 

Desde la oposición acusan a los letrados de haber “incurrido en algunas de las causales, maldesempeño de sus funciones o comisión de un delito”, dado a que le estarían negando el acceso a la educación a un menor de edad. No obstante, desde el oficialismo porteño pidieron que el texto, que también fue analizado por la Comisión de Asuntos Constitucionales, sea archivado. 

Más allá de esto, la Legislatura también debatirá dos proyectos despachados por la Comisión de Tránsito y Transporte (preside Cristina García – VJ).Uno de ellos extiende la antigüedad autorizada para los automóviles destinados a taxis, de los 6 años actualmente requeridos a 8 años, como paliativo ante la crisis que afecta al sector.

La otra norma propuesta está relacionada a nuevas definiciones para las categorías de motovehículos, incorporando los ciclomotores propulsados por motores a batería, de carga eléctrica. También se adecua, al respecto, el texto sobre licencias de conducir de tales rodados.

 Otros asuntos a considerar refieren a la nomenclatura de calles, instituciones educativas y otros lugares públicos. También deberán los diputados de la Ciudad ratificar el decreto de necesidad y urgencia 8/2021 de la Jefatura de Gobierno, inherente a medidas de emergencia sanitaria por la pandemia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET