Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONFLICTO EN PUERTA
17 de junio de 2021

Otro golpe a Larreta: el Senado revisará los subsidios que recibe por el transporte

Lo hará durante el debate del Presupuesto 2022, para lo cual se impulsará la creación de una subcomisión para conocer en detalle los fondos.

Otro golpe a Larreta: el Senado revisará los subsidios que recibe por el transporte - Revista Que

Luego de que el Congreso avalara la quita de recursos coparticipables a la Ciudad, ahora la gestión de Horacio Rodríguez Larreta podría sufrir un nuevo golpe en sus ingresos. Es que los senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) adelantaron que cuando se realice el debate por el Presupuesto 2022, aprovecharán la ocasión para revisar los subsidios que el distrito capitalino recibe en relación al transporte. 

Además buscarán crear una subcomisión para conocer en detalle los fondos que se otorga al Gobierno porteño. La idea nació durante una reunión de la comisión de presupuesto convocada para tratar un proyecto que envió Diputados y en los papeles tiene a la Ciudad como beneficiada, porque amplía a ese distrito el subsidio al transporte escolar que los legisladores habían reducido al interior del país.

En ese sentido, los senadores aseveraron que esta medida complicó la ayuda a los transportes del área metropolitana que atraviesan por los dos distritos, el fondo de 600 millones de pesos nunca fue ejecutado y lo será a partir de esta corrección, que estuvo a punto de caerse cuando los senadores de todos los bloques la acusaban de centralista.

La Ciudad forma parte de los subsidios que recibe el transporte del área metropolitana, pero también los percibe por líneas nacionales que sólo circulan por el territorio porteño y en 2012 Cristina Kirchner la transfirió por ley, pero las siguió gestionando.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET