Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
VACUNA COVID 19
22 de junio de 2021

Quirós apuesta por la vacunación y vaticina una primavera “mejor”

El ministro de Salud de la Ciudad celebró el avance del plan de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, la cual está próxima a llegar al 40% de vacunados con una dosis, y aseguró que esto permitirá un “descenso sistemático de los casos”.

Quirós apuesta por la vacunación y vaticina una primavera “mejor” - Revista Que

En el marco de una nueva conferencia de prensa, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, celebró el avance del plan de vacunación en el distrito y aseguró que para la primavera la situación epidemiológica estará “mejor”. 

Por lo que explicó que “cuando uno alcanza el 40% de las personas vacunadas con al menos una dosis, la curva epidémica tiene un cambio de comportamiento y al virus le cuesta más circular entre las personas, ese es un primer hito que estaremos alcanzando a fines de junio” y aseguró que “el segundo hito es tener 60% de la población con una segundas. Los países que han alcanzado ese valor han tenido un descenso sistemático de los casos, de las internaciones y de los fallecimientos”. 

Además indicó que “seguramente, en la Ciudad podremos lograr ese objetivo para el mes de agosto, depende de cómo vengan los embarques” y consideró que si “a ese segundo hito se lo acompaña con una mejoría del clima y la gente hace encuentros sociales en espacios más abiertos, ventila más las oficinas, ventila más las casas, seguramente el riesgo de contagio es aún menor”. 

Sobre la situación de la pandemia en la Ciudad, Quirós señaló que se registra "un descenso que se ve bien consistente" en los contagios, que pasaron de 1.700 a 1.200 casos diarios en la última semana.

También, durante la conferencia de prensa Quirós se refirió a la posibilidad de combinar vacunas de distintos laboratorios, y, aunque aclaró que aún no está autorizada por la Anmat , señaló que el método "es suficientemente seguro y tiene un efecto biológico incluso un poco mayor cuando se combinan" distintas vacunas.

"En el futuro, la combinación de vacunas puede que sea una modalidad habitual", sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET