Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2021
23 de junio de 2021

Macri apoyó a Larreta para el 2023 pero le pidió trabajar por la unidad de JxC

El ex mandatario consideró que el jefe de Gobierno porteño está listo para candidatearse como presidente en unos años, aunque lo convocó a trabajar para “lograr un consenso para evitar las PASO”.

Macri apoyó a Larreta para el 2023 pero le pidió trabajar por la unidad de JxC - Revista Que

Preocupado por la conformación de las listas para las elecciones de este año, el ex presidente Mauricio Macri salió a apoyar al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en sus aspiraciones a ser candidato presidencial para el 2023, pero le pidió que busque acuerdos de unidad para las próximas legislativas. 

En ese sentido, el dirigente consideró que “Larreta está muy bien posicionado para presidente en 2023, pero hoy hay que jugar el 2021. Hoy tiene que lograr un consenso para evitar las PASO. Y sino, ayudar a que las PASO sean constructivas, ese es el camino que tenemos trazarnos” y expresó su descontento con la intención de María Eugenia Vidal de postularse en una lista porteña, algo que apoya el jefe de Gobierno. 

“Yo ya le dije a ella lo que pensaba. Veremos qué decide en estos días, pero el consenso de la mayoría es que ella hace una enorme diferencia si va de candidata a la Provincia”, planteó Macri en diálogo con Radio Rivadavia. 

Sobre esa misma línea, aseguró que “lo único importante para mí en esta elección, la más importante desde la vuelta de la democracia, es que Juntos por el Cambio esté compacto, parado para defender la democracia. No puede pasar por algo personal, yo voy a ayudar, lo más importante es el equipo” y pidió evitar “internas innecesarias, hay que entender que lo importante es el equipo y no los jugadores”.

En tanto Larreta, Diego Santilli y la propia Vidal buscan mostrarse unidos, de hecho el lunes por la noche compartieron un Zoom con distintos intendentes bonaerenses. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET