Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EDUCACION EN PANDEMIA
24 de junio de 2021

Legisladoras porteñas apoyaron el “frazadazo” por la virtualidad de las clases

Amanda Martín (FIT) y María Bielli (FdT) avalaron el reclamo de los docentes para que se mantenga la virtualidad de las clases ante la baja de temperatura que podría complicar la situación epidemiológica impuesta por el Covid 19.

Legisladoras porteñas apoyaron el “frazadazo” por la virtualidad de las clases - Revista Que

Las diputadas Amanda Martín (FIT) y María Bielli (FdT) expresaron su apoyo a la lucha que los docentes vienen realizando en la Ciudad de Buenos Aires, a fin de que se implemente la virtualidad de las clases ante la baja de temperatura y hasta que se complete la vacunación contra el Covid 19 de todo el personal docente y no docente. 

En ese sentido, la legisladora del FIT indicó que “¡en las escuelas, el frío no se toma cuarentena!” y explicó que participó del “frazadazo” que se realizó en el Ministerio de Educación de la Ciudad “en reclamo a las condiciones con la que cientos de chicos y docentes de docentes niveles deben asistir a las escuelas”. 

Por su parte Bielli recordó que “en las aulas de la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico del país, falta calefacción” y remarcó que “necesitamos que el Gobierno porteño aumente el presupuesto educativo e invierta en infraestructura. Con frío no se puede estudiar”. 

El frazadazo fue convocado bajo el lema “con frío no se puede estudiar”. Durante la actividad de protesta, el secretario de Condiciones de Trabajo de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Pablo Francisco, denunció “la falta de garantías para asegurar la calefacción en las escuelas. Se están viviendo épocas de mucho frío dentro de las aulas, más incluso del que hace afuera”. 

“Estamos registrando una gran cantidad de escuelas que no pueden garantizar calefacción, en muchos casos por falta de pago de facturas de Metrogas, por parte del Gobierno de la Ciudad, y en otros, por falta de mantenimiento”, sentenció.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET