Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GRIETA POLITICA
28 de junio de 2021

“El kirchnerismo y macrismo eligieron el lugar del escándalo”

Así lo afirmó el referente de “Unidos para construir futuro”, Martín Hourest, quien cuestionó con dureza la postura de esos dos espacios políticos en el marco de la pandemia del coronavirus.

“El kirchnerismo y macrismo eligieron el lugar del escándalo” - Revista Que

En el marco de la pandemia del Covid 19, el economista y referente de “Unidos para construir futuro” (integrado por Libres del Sur, Partido Socialista y Comunes), Martín Hourest, hizo una fuerte crítica al rol del oficialismo por su falta de compromisos y  previsión política y  a la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo.

De esta manera, el referente afirmó que “el kirchnerismo y macrismo eligieron el lugar del escándalo y los títulos catástrofe en lugar de buscar acuerdos para afrontar la doble crisis sanitaria y social” e indicó que “elevar los niveles de polarización y aumentar el griterío con más de 90 mil compatriotas muertos, millones de puestos de trabajo perdidos, incremento de la desigualdad, vulnerabilidad en la percepción de los ingresos y  menor tranquilidad de las familias”. 

Sobre esa misma línea Hourest señaló que “este es un momento que estamos más solos, más pobres y más vulnerables.  La política debe parar, volver a analizar sus objetivos y plantearse la necesidad de acuerdos” y advirtió que “las minorías que se han enriquecido en la Argentina,  que han encontrado más poder en medio de la crisis, no están preocupadas por el mañana porque ellas sí saben cuál va a ser su mañana, mientras las mayorías no saben qué va a pasar el día siguiente”. 

“Esas élites utilizan la polarización,  el terrorismo semántico y el ruido para  esconder que objetivamente, día tras día, si  no se toman acuerdos en materia fiscal, de política de ingresos, de política económica y de preservación del ambiente se agrava de decadencia y las desigualdades”, añadió y remarcó que “sus días confortables de especulación financiera y política son nuestras jornadas de miedo y desconfianza”. 

A su vez el dirigente consideró que “resulta indecente que la política no se ocupe del trabajo, de la inflación, de la vulnerabilidad de las familias y del terrible dolor con el que vamos a emerger  no sólo por las pérdidas humanas sino por las pérdidas económicas y sociales de esta crisis” y remarcó que “es indecente que el trabajo de los políticos, en lugar de buscar acuerdos para construir mayorías sostenibles que impliquen nuevas relaciones de poder, más justos, sea  satisfacer sus egos, y buscar ventajas sea adónde van a radicarse como candidatos  o especular con la salud y la esperanza de nuestro pueblo”. 

Además explicó que “este no es un juego de dinastías, ni un casting de vanidades. Esta situación social implica que los de arriba pueden elegir y los de abajo están obligados a sufrir” y precisó que hasta el momento “no se ha discutido una sola idea de futuro. Desgraciadamente nosotros planteamos y reclamamos de la política la formulación de compromisos concretos que tengan que ver con la mesa, la casa, el ingreso la salud,  la educación y el ambiente de millones de mujeres y hombres”.

“A cada persona que duda que va a pasar mañana la política le debe aportar una seguridad no un ruido. A cada persona que piensa que mañana puede ser peor que hoy, la política le debe dar una oportunidad no un espectáculo decadente. Finalmente creemos que hay que hablar con el idioma de lo que soñamos  de lo que queremos y no con el dialecto degradado de una política que solo se ocupa de sí misma”, completó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET