REVES JUDICIAL
30/06
Por la pandemia, pospusieron las elecciones en la Villa 31
La Justicia porteña hizo lugar al reclamo de los comuneros del FdT, quienes habían solicitado la suspensión de las mismas por cuestiones sanitarias, dado a que las mismas habían sido convocadas para julio.
A varias semanas de haber iniciado el reclamo ante la Justicia porteña, la jueza Elena Liberatori dio lugar a la petición de los miembros de la Junta Comunal 1 por el Frente de Todos Sofía González, Gabriel Sánchez y Luciana Grossi para que  se posterguen las elecciones en la Villa 31, ya que se pretendía que los vecinos votaran a sus representantes en julio, en medio de la ola polar y de la delicada situación sanitaria. 

No obstante, el Gobierno de la Ciudad insistió solicitando que las elecciones se reconfirmen para el mes de julio; mientras que el amparista Héctor Guanco, vecino y referente de la mesa de urbanización, presentó una propuesta de cronograma electoral para el mes de octubre.

La resolución judicial terminó estableciendo que “en virtud de lo acordado en la mesa de trabajo y la evaluación por parte de este Tribunal, teniendo en cuenta el Cronograma Electoral de las Elecciones PASO y Generales Nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires, se procedió a confeccionar un nuevo cronograma electoral”; debido a esto las elecciones se realizarán en dos jornadas, fijando fecha de elecciones de representantes de la Villa 31 para el 24 y 31 de octubre. 

Cabe recordar que en la presentación judicial que hicieron, los comuneros habían señalado que  “esta convocatoria pone en riesgo la salud de los vecinos y vecinas. En lo que parece un nuevo intento de desalojo encubierto, para liberar de ocupantes los terrenos de Retiro con más alto valor para el mercado inmobiliario, y poder avanzar en los negocios privados”.