Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INSEGURIDAD
1 de julio de 2021

Santilli dialogará con los vecinos de la Ciudad sobre la inseguridad

Será en el marco de una nueva reunión online el programa “Comisarías cercanas”. El titular del Ministerio de Seguridad buscará conocer la realidad de cada barrio y escuchar los problemas de los porteños.

Santilli dialogará con los vecinos de la Ciudad sobre la inseguridad - Revista Que

El titular del Ministerio de Seguridad y vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, participará este jueves a las 18.25 de una nueva reunión virtual del programa "Comisarías Cercanas", en donde vecinos, comisarios y funcionarios debaten acerca de la realidad de cada barrio. 

De los encuentros participan miles de vecinos de las 15 comunas. La reunión virtual, que se realiza vía la plataforma de Zoom, integra al mismo tiempo a vecinos de cada comuna con las autoridades de la Comisaria de la zona, funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad, y de otras áreas de Gobierno. Esto se repite en todas las comunas teniendo así 15 reuniones simultáneas.

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, participa junto a Marcelo D´alessandro, secretario de Justicia y Seguridad y el vicejefe de la Policía Oscar Cejas de desde el Centro de Monitoreo Urbano lo que le permite escuchar a los vecinos de varias comunas.

Las reuniones tienen una hora de duración y dos personas se encargan de la organización y moderación del chat. Los vecinos, tal como sucedía en las reuniones presenciales pueden dialogar con las autoridades y plantear los problemas de su zona. Estos pedidos son recolectados y también se les da un seguimiento durante el mes para darles una solución o acercar a las partes en disputa.

La Ciudad diagramó un Plan Integral para mejorar la Seguridad, que incluye entre otras cosas, sumar más policías o que efectivos que hacían tareas administrativas salgan a las calles. Por eso es clave la participación ciudadana. Que haya una relación directa entre los vecinos y la Policía, con colaboración permanente a la hora de acercar reclamos y sugerencias.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET