Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PREOCUPACION
1 de julio de 2021

El FdT denunció “demoliciones indebidas” en el Barrio Múgica

Así lo informaron Ofelia Fernández y María Bielli, quienes mostraron la situación en la que se encuentra el sector del bajo autopista. Según advirtieron, en la zona ya hubo violaciones, robos, secuestros y familias que aún no tienen asegurada su vivienda.

El FdT denunció “demoliciones indebidas” en el Barrio Múgica - Revista Que

A pesar de que el Gobierno de la Ciudad asegura que la reurbanización del Barrio Múgica continúa a paso firme, las legisladoras del Frente de Todos (FdT) María Bielli y Ofelia Fernández denunciaron la grave situación de abandono en el sector Bajo Autopista del mencionado barrio y una serie de hechos de inseguridad en la zona. 

La denuncia la hicieron pública a través de un video que subieron a sus redes sociales, en el que se muestran las demoliciones hechas por el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Integración Social y Urbana a cargo de Diego Fernández. Al mismo tiempo que aseguraron que “las viviendas eran de más de 1.200 familias que en ningún momento fueron involucradas en el proceso de urbanización. Las vecinas del barrio denuncian amenazas y situaciones de violencias varias en lo que ahora es una zona liberada”.
 


En ese sentido, Fernández explicó que “tiraron todo abajo y ni siquiera se sabe con exactitud qué es lo que quieren hacer con la zona” y agregó que pelean “por el derecho a viviendas dignas y por la seguridad de vecinos y sobre todo vecinas”. 

Mientras que Bielli, que además es una referente para el barrio, expresó que “todavía no hay solución habitacional definitiva para los más de cuarenta mil habitantes que tiene el barrio. Las poquísimas viviendas nuevas tienen problemas constructivos de los que nadie se hace cargo”.

Buscando terminar con esta situación que data de largo tiempo, ambas legisladoras recordaron que presentaron diversas iniciativas parlamentarias que en todos los casos fueron rechazadas por el oficialismo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET