Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ELECCIONES 2021
3 de julio de 2021

La izquierda insistió con las listas de unidad “para enfrentar al Gobierno y la oposición”

El referente del Partido Obrero, Gabriel Solano, participó de la reunión de la Mesa Nacional del FIT-U y aseguró que ese espacio político “tiene una gran posibilidad por delante para estas elecciones”.

La izquierda insistió con las listas de unidad “para enfrentar al Gobierno y la oposición” - Revista Que

Con la mirada puesta sobre el cierre de alianzas y las elecciones que se llevarán a cabo en los próximos meses, el dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano participó de la mesa nacional del Frente de Izquierda Unidad y convocó a los espacios lo integran a avanzar con listas de unidad “para enfrentar al Gobierno y la oposición”.

En ese sentido, el ex legislador planteó que “el Frente de Izquierda tiene una gran posibilidad por delante para estas elecciones. Podemos hacer una gran campaña canalizando el descontento popular que se expresa a lo largo y ancho del país ante la crisis sanitaria y la catástrofe social” y consideró que “una lista unitaria, que refleje la unidad de la izquierda, es la forma más adecuada, no enfrentarnos entre nosotros en las PASO. Este fin de semana realizaremos actividades en todo el país para impulsar este planteo”. 

Además afirmó que “sería un desperdicio en las PASO que el Frente de Izquierda Unidad se presente ante el electorado como una pelea entre las corrientes de izquierda y no enfrentando a los bloques que gobiernan y han gobernado y nos han traído a esta situación, el Gobierno y la oposición de derecha” e indicó que “tenemos un programa en defensa de los trabajadores con el que nos hemos presentado y que nos unifica de cara al proceso electoral y para aparecer como una alternativa política en todo el país”. 

“Una alternativa de independencia política frente a los partidos que nos vienen gobernando desde hace décadas y solo profundizan la crisis social y económica. En América Latina los pueblos se ponen de pie contra el ajuste, en nuestro país se refleja el descontento que genera el colapso sanitario, ante una pandemia que sigue cobrándose centenares de vida por día y la política fondomonetarista del gobierno, que sumerge a capas de la población trabajadora en la pobreza mes a mes”, aseveró. 

Al mismo tiempo que precisó que “la oposición de Juntos por el Cambio demostró no ser una alternativa. El Frente de Izquierda Unidad tiene esta responsabilidad y para eso necesitamos continuar con el método de listas unitarias, dejando las mezquindades y ambiciones de lado” y concluyó expresando que “esto es lo que hemos planteado en la reunión del FIT Unidad y la campaña en la que se esmera el Partido Obrero en todo el país”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET