Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COVID 19
3 de julio de 2021

Legisladores porteños cuestionaron al presidente por el DNU para comprar vacunas Pfizer

Los diputados de Vamos Juntos, UCR-Evolución y Consenso Federal criticaron la demora en emitir el Decreto que le permitirá comprar esas vacunas para continuar inmunizando a la población contra el Covid 19.

Legisladores porteños cuestionaron al presidente por el DNU para comprar vacunas Pfizer - Revista Que

Luego de que el presidente Alberto Fernández firmara el DNU que le permitirá comprar vacunas Pfizer y recibir donaciones de Estados Unidos, los legisladores porteños de Vamos Juntos, UCR-Evolución y Consenso Federal cuestionaron con dureza la demora en llegar a un acuerdo con ese laboratorio. 

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Hernán Reyes (VJ), afirmó que “la única explicación es que no les importamos nada” e indicó que el mandatario lleva “meses mintiendo, negando lo obvio para cumplir un capricho ideológico. Miles de muertes después vienen con la solución. Cinismo puro”. 

Mientras que el oficialista y presidente de la Comisión de Presupuesto, Claudio Romero (VJ), aseguró que con esta acción “queda demostrado que el gobierno de científicos no compro las vacunas americanas por capricho, son ineficientes, ineptos y ahora queda claro que son básicos”. 

Al mismo tiempo que la diputada Natalia Fidel (VJ) lanzó: “¿ocho meses para desdecirse con un DNU? ¿Quién va a dar explicaciones de esta mala praxis? ¿Y el bloque de FdT votando en contra de su presidente? ¡La grieta está en el oficialismo!” y que Cecilia Ferrero (VJ) expresó con dureza: “cuánto dolor nos han sumado. ¡Primero la vida! eso decía el presidente, el Profesor Filmina ¿La vida de quienes? La de los vacunados vip y ¿la de quién más? Imperdonable”. 

Por su parte María Luisa González Estevarena (VJ) explicó que “con un cambio en la Ley de Vacunas, más de cien mil chicos con enfermedades de base podían recibir la Pfizer, la única posible en sus casos. El kirchnerismo votó en contra. No es sólo falta de gestión, es falta de humanidad”. 

En tanto el radical Leandro Halperín (UCR-Ev) manifestó que “el DNU desnuda una actitud autoritaria” e insistió en que “el Gobierno opta por el decreto aunque haya consenso para hacerlo por ley, porque no quieren rendir cuentas de sus fracasos ni dar explicaciones de sus cambios de opinión”. 

Finalmente, el diputado de Consenso Federal, Eugenio Casielles, precisó que “las jugadas políticas solo nos hacen perder tiempo para luego lamentarnos. La negociación para acceder a todas las vacunas debió estar hace meses. Politizaron una vacuna, como si realmente nos sobraran” y concluyeron señalando que “el Congreso se negó la compra de la única vacuna autorizada para menores de 18 años con enfermedades graves. Lamentable que la grieta nos siga alejando cada vez más de la realidad de la gente”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET