Argentina
Viernes, 19 abril 2024
3 de julio de 2021

Denuncian que el Gobierno porteño gasta siete veces más en publicidad que el PBA

Así lo informó el diputado del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés, quien aseguró que en el distrito capitalino se gasta 1890 millones de pesos en publicidad y propaganda.

Denuncian que el Gobierno porteño gasta siete veces más en publicidad que el PBA - Revista Que

A pocos días de que el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, expusiera en la Legislatura porteña acerca de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, el legislador del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés advirtió en sus redes sociales que el distrito capitalino gasta siete veces más en publicidad que la Provincia de Buenos Aires. 

En ese sentido, el opositor afirmó que “la Ciudad de Buenos Aires es el distrito del país que más gasta en publicidad por habitante” y remarcó que “desde que Gobierna el Pro, este número aumentó todos los años, mientras los servicios esenciales, como educación y salud, sufrieron un gran recorte”. 
 


“¿Cuál es la razón para gastar más de 1890 millones de pesos en publicidad y propaganda? Según Martin Mura, Ministro de Hacienda de CABA, es para ‘concientizar sobre la pandemia, tal como lo hicieron PBA Y Nación’”, señaló y remarcó que “el Gobierno de Larreta gasta 7 veces más en publicidad que en Provincia de Buenos Aires, que está vacunando a un ritmo ejemplar. Larreta debería contratar al publicista de Kicillof que es más barato”. 

Sobre esa misma línea indicó que “tampoco se observa con esta diferencia presupuestaria una menor campaña de prevención de los contagios entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires” y concluyó aseverando que “con esto no quiero decir que en CABA se haya vacunado menos, sino que es desproporcionado gastar esta fortuna cuando, por ejemplo, se recorta un 77% en infraestructura escolar, en un año donde equipar los colegios para una presencialidad segura debería ser prioridad”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET