Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POLEMICA
6 de julio de 2021

Advierten que la Ciudad sufrió una caída del 55,9% en los recursos coparticipables

Así lo sostiene un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), en el que además se precisa que los fondos girados a las provincias crecieron un 6,8%.

Advierten que la Ciudad sufrió una caída del 55,9% en los recursos coparticipables - Revista Que

En medio de la disputa judicial que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Nación, el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) difundió un informe en el que analizó la distribución de los recursos coparticipables y advirtió que el distrito capitalino recibió casi un 60% menos en el último mes. 

De acuerdo al informe, los fondos por coparticipación federal girados a las provincias crecieron 6,8% en junio último medidos en términos reales, y acumularon un alza del 12,5% interanual en el primer semestre del año. Sin embargo, el único distrito que recibió menos fondos que un año atrás fue la Ciudad de Buenos Aires: Nación le giró un 55, 9%. 

La caída en esos recursos fue consecuencia del cambio en el coeficiente de distribución primario que era del 3,5% en el primer semestre del 2020, y bajó a 1,4% a partir de enero del 2021. Además el IARAF calculó que, al excluir a CABA, el consolidado de provincias exhibió un crecimiento real del 10% en junio, y del 16,2% en el primer semestre del año.

Cabe recordar que algunos días atrás el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, en donde dialogaron al respecto de la quita de recursos por parte de Nación. 
 

Etiquetas / Tags
Ciudad
Fiscal
Larreta
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET