Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SESION
8 de julio de 2021

La Ciudad aprobó las pruebas piloto con transporte público de energía renovable

Se trata de una propuesta que busca para limitar la circulación del transporte que se alimente de energía no renovable en el distrito, a fin de avanzar hacia una una ciudad más verde.

La Ciudad aprobó las pruebas piloto con transporte público de energía renovable - Revista Que

Gracias a una iniciativa impulsada por el diputado del GEN Sergio Abrevaya, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó con 36 votos a favor y 19 abstenciones una Ley que busca establecer pruebas pilotos acerca del funcionamiento del transporte público a base de energías renovables. 

De esta manera, se buscará desalentar la utilización de “vehículos de  transporte público de  pasajeros (como autobuses, taxis, etc.)  que funcionen a nafta y/o diesel u otro combustible  que no provengan de energías renovables u amigables con el medio ambiente”.

Es por ello que el texto establece que el Gobierno de la Ciudad realizará una prueba piloto acerca del funcionamiento de este tipo de unidades “con el fin de recabar experiencias y evaluar nuevas modalidades de servicios y/o vehículos de transporte de pasajeros en ómnibus y de carga y/o modificación y/o adecuación de servicios existentes”.

En los fundamentos de la medida, Abrevaya explicó que “diariamente por la Ciudad de Buenos Aires circulan a diario más de 10.000 Colectivos que transportan pasajeros emitiendo  anualmente toneladas de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera contaminando y exponiendo a la ciudadanía a que contraigan a causa de ello enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, asma, accidentes cerebrovasculares, cáncer,etc”.

“Se calcula que casi el 70% de la contaminación del aire es producida por los vehículos que transitan a diario por la Ciudad de Buenos Aires, como así también la contaminación sonora  siendo CABA una de las ciudades más ruidosas del mundo”, completó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET