CURIOSA INICIATIVA
10/07
Lanzan un videojuego en rechazo a la venta de Costa Salguero
Se trata de una iniciativa del Frente Patria Grande que busca darle visibilidad al conflicto que pretende evitar que Horacio Rodríguez Larreta venda los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco para desarrollar allí un barrio náutico.
En medio del conflicto entre el oficialismo y la oposición al respecto del destino que recibirán los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco, el Frente Patria Grande, que tiene a Ofelia Fernández (FdT) como Legisladora porteña,  lanzó un juego online llamado “Salvá la Costanera”, dirigido a darle visibilidad al conflicto que pretende evitar que Horacio Rodríguez Larreta venda los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco. 

En el marco de ese conflicto, el FdT busca conseguir 40 mil firmas para que se trate en la Legislatura su proyecto para la construcción de un parque público en la costanera y ya alcanzó la mitad del total. Por eso, el objetivo del protagonista del juego es juntar las 20 mil firmas restantes para construir el parque “antes de que las inmobiliarias y Larreta lo conviertan en baldosa”.

 Al respecto de la iniciativa, la socióloga y referenta del Frente Patria Grande, Victoria Freire, explicó que “la idea es visibilizar de una manera original una situación que nos parece realmente preocupante: la venta de Costa Salguero y Punta Carrasco. El negocio inmobiliario no puede ser más importante que la calidad de vida de los porteños y porteñas. La ciudad no es de ellos, debería ser de todos y todas”.
 


“Desde el Frente de Todos esstamos juntando firmas para que se trate el proyecto que propone un parque público en la costanera porque hoy Juntos por el Cambio tiene mayoría automática y ni siquiera se dignan a poner en debate las propuestas que no son propias. Necesitamos una legislatura más plural y democrática”, añadió. 

Cabe recordar que el Frente Patria Grande es una organización parte del Frente de Todos que tiene a Itai Hagman como Diputado Nacional por la Ciudad y a Ofelia Fernández como Legisladora porteña. Otras referencias importantes son Victoria Freire, socióloga y directora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas; Jackie Flores, cartonera; y Carina López Monja, periodista. En este momento están realizando una campaña nacional, con Juan Grabois como principal referente, llamada “Ellos o Todos. Es hora de avanzar” que plantea la importancia de avanzar en medidas contra los poderes económicos concentrados. 

Para jugar hay que entrar en la web: www.salvalacostanera.com.ar