Apps
Viernes, 4 septiembre 2026
Argentina
4 de mayo de 2015
Nacionalizar la campaña

El FpV busca incomodar a Lousteau

En un año de definiciones, el kirchnerismo no quiere perder el segundo lugar que logró en 2007 y 2011 en la Ciudad y está a decidido ir tras la caza de votos que perdió, polarizar con el macrismo y, e...

El FpV busca incomodar a Lousteau
Compartir
GoogleAgregar Revista Qué en Google
Agrega Revista Qué a tus medios preferidos en Google.

En un año de definiciones, el kirchnerismo no quiere perder el segundo lugar que logró en 2007 y 2011 en la Ciudad y está a decidido ir tras la caza de votos que perdió, polarizar con el macrismo y, en ese sentido, evidenciar la incomodidad de Macri cuyo armado va en alianza con el jefe de Gobierno porteño.

“Lousteau pertenece al mismo espacio que Macri, no por nada van juntos a nivel nacional”, respondió, conocidos los resultados, el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina desde el bunker K. Habida cuenta que el aparato radical porteño y la Coalición Cívica confluyen en una alianza con el PRO, el FpV lo hará pesar.

“Los sectores de clase media fueron refractarios a nuestra propuesta”, deslizó un operador del Frente para la Victoria. El propio Mariano Recalde tomó nota al respecto y dijo, convencido, que entre otras cosas, va a buscar atraer a los votantes de Gabriela Michetti.

La aspiración parte de la base de que muchos sectores se metieron en la interna del PRO sólo con la intención de perjudicar a Mauricio Macri. Y, en ese sentido, se aspira a generar una disputa con el economista Martín Lousteau, que se posicionó como segunda fuerza con ECO.

cfk recaldeLos votos que perdió el FpV provienen, aseguran, de clase media. Hay quienes no se animan a decirlo en voz alta, pero genera preocupación la performance de Lousteau en el terreno electoral. El economista supo hacerse de un capital electoral importante en los últimos dos años a partir de la creación de UNEN.

De todas maneras, no son pocos, los que se encargan de remarcar que los comicios de julio van a tener, a diferencias de las Primarias, un discurso más vinculado al escenario nacional. Eso emparenta a Lousteau con Macri, pero lo distingue a Recalde. Muchos, optimistas, piensan que esa es la llave para escalar una ubicación.

De hecho, el cierre de listas para los comicios presidenciales se realizará el 20 de junio y las Primarias se realizarán el 9 de agosto. Incluso, la campaña concreta para definir los candidatos a presidentes arranca el 20 de julio. Elisa Carrió y Ernesto Sanz -que apoyan a Lousteau- dirimirán la candidatura con Macri que apoya a su alfil Larreta.

Perder la segunda ubicación en la Ciudad no es un buen antecedente en un año decisivo en el que aún hay mucha tela para cortar. Por caso, la mayoría de las vertientes porteñas kirchneristas se encargan de remarcar que el objetivo central está en octubre.

OTRAS NOTAS

RESPALDO

La Legislatura porteña eligió al nuevo Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires

Se trata de Martín López Zavaleta. El funcionario ya ocupaba el cargo de manera interina, tras la salida de Juan Bautista Mahiques para asumir como ministro de Justicia de la Nación.

Copyright 2026
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET