PANDEMIA
14/07
Covid imparable: denuncian el fallecimiento de otro trabajador de la educación en la Ciudad
Así lo informó el gremio docente Ademys, quien precisó que se trata de Gustavo Rosas, el bibliotecario de la Escuela 15 DE 13. “Abrazamos fuertemente a su familia, a su hijo, a sus compañeros de escuela y comunidad educativa”, señalaron.
Atentos a la llegada de la cepa Delta del Covid 19, desde el gremio docente Ademys advirtieron sobre el fallecimiento de otro trabajador de la educación en el marco de la pandemia. Se trata de Gustavo Rosas, quien trabajaba como bibliotecario de la Escuela 15 DE 13, y que falleció por complicaciones post contagio de coronavirus.

En el comunicado que difundieron desde el gremio, el trabajador fallecido “viajaba en dos colectivos para ir a la escuela, tenía las dos dosis de la vacuna y algunos problemas de salud preexistentes” e indicó que “se contagió de Covid, estuvo internado muy grave, se recuperó y luego debió ser internado nuevamente por complicaciones post Covid, falleciendo el martes”. 

Al mismo tiempo que precisaron que “el compañero era mendocino, músico, amante del folklore y promotor de la cultura popular. Un compañero valorado y querido. Abrazamos fuertemente a su familia, a su hijo, a sus compañeros de escuela y comunidad educativa en este doloroso momento”.

“Seguiremos luchando incansablemente para enfrentar las políticas aperturistas que generan estas muertes evitables”, sentenciaron.