Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RECHAZO ABSOLUTO
15 de julio de 2021

Artistas callejeros se manifestaron contra Larreta y exigieron que les permitan trabajar

La protesta frente al Ministerio de Cultura fue organizada por el Frente de Artistas Ambulantes Organizados (FAAO), quienes cuestionaron la resolución del Gobierno porteño que exige que los artistas pidan permiso en cada una de las comunas para ejercer su actividad.

Artistas callejeros se manifestaron contra Larreta y exigieron que les permitan trabajar - Revista Que

A más de un año de que suspendieran sus actividades a causa de la pandemia del coronavirus, los artistas callejeros agrupados en el Frente de Artistas Ambulantes Organizados (FAAO) participaron de una protesta en frente del Ministerio de Cultura de la Ciudad para expresar su rechazo a una resolución del Gobierno porteño que exige la solicitud de permisos en cada una de las 15 Comunas en las que deseen ejercer su actividad.

La movilización se dio bajo la consiga "Arte Callejero en Peligro" y contó con la participación de decenas de personas con guitarras, títeres, elementos para hacer malabares, pelucas y sombreros que cortaron dos carriles de la Avenida de Mayo al 500 con el objetivo de visibilizar el reclamo y exigir una reunión con el ministro de cultura, Enrique Avogadro.

De esta manera, desde la FAAO consideraron que “la resolución es unilateral e inconsulta y atenta contra el pilar fundamental del arte callejero, la itinerancia. Dicho en otras palabras, 15 permisos. ¡Ridículo!” y dado a que los permisos serán otorgados por los presidentes comunales, los artistas advirtieron que "son personas ajenas a mundo de los artistas callejeros, nada tienen que ver con la cultura".

“Los responsables de este nuevo atropello a la cultura independiente son Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Enrique Avogadro”, sentenciaron.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET