Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ACUERDO PARTIDARIO
16 de julio de 2021

La izquierda comienza a definir sus listas y confirmó a Cele Fierro para diputada nacional

Desde el MST ratificaron a la joven dirigente como precandidata a diputada nacional por la Ciudad, dentro de la alianza del Frente de Izquierda Unidad.

La izquierda comienza a definir sus listas y confirmó a Cele Fierro para diputada nacional - Revista Que

Tras haber oficializado su alianza, el Frente de Izquierda Unidad se encuentra trabajando en el armado de sus listas para Congreso y la Legislatura de la Ciudad, la cual deberán presentar hasta el 24 de julio inclusive, por lo que desde el MST ratificaron que Cele Fierro será precandidata a diputada nacional por ese espacio. 

Al conocerse su precandidatura, la joven dirigente planteó que “hay mucha decepción con el gobierno nacional por las promesas incumplidas, y también un gran sector rechaza a la derecha y esa supuesta ‘renovación’ de candidatas recicladas como Vidal o el elitista de Tetaz” e indicó que “frente a eso tenemos una oportunidad muy grande y presentamos la alianza del Frente de Izquierda Unidad, que expresa a la mayoría de las fuerzas de izquierda del país. Aún tenemos unos días de tiempo para llegar a un acuerdo por candidaturas, y si no iremos a las PASO para que se expresen distintos proyectos y perfiles y que sea el voto popular el que decida el orden en las listas”.

Sobre esa misma línea indicó que “en la Ciudad más rica se concentran las mayores desigualdades sociales del país y los problemas que más nos preocupan tienen que ver con eso”2 y consideró que “esta es la ciudad que Larreta convirtió en inmobiliaria para amigos, cementando cada espacio verde disponible. Es la ciudad que maltrata a la primera línea de los hospitales y las escuelas”.

“Esto no va más y hay espacio para la izquierda, que es la única que tiene propuestas para combatir esta realidad, por eso es importante evolucionar y revolucionar un proyecto de izquierda que convoque ampliamente y tenga propuesta de fondo para dar vuelta todo”, completó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET