Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
CURIOSA INICIATIVA
16 de julio de 2021

Instalaron una “casa del terror” frente a la Legislatura por el aumento de los alquileres

Fue una iniciativa del Frente Patria Grande en la que referentes de ese espacio advirtieron que “el Gobierno de Larreta no obliga a las inmobiliarias a cumplir la Ley de Alquileres” y denunciaron que este año el aumento en los alquileres ya superó el 27%.

Instalaron una “casa del terror” frente a la Legislatura por el aumento de los alquileres - Revista Que

En medio de la polémica por la modificación de la Ley de Catastro que permitiría crear barrios cerrados en la Ciudad, el Frente Patria Grande, parte del Frente de Todos, instaló frente a la Legislatura porteña una “casita del terror” en reclamo por el incumplimiento de la Ley Nacional de Alquileres. 

La misma fue instalada sobre Perú y Diagonal Sur con la consigna “Alquilar da miedo”, a modo de protesta por el incremento desmedido de los alquileres en el distrito capitalino. Participaron de la actividad Victoria Freire, directora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas; Paula Arraigada activista trans y asesora Parlamentaria en la Honorable Cámara de Diputadxs y la periodista Carina López Monja. 

En ese contexto, Freire manifestó que “la idea de esta intervención fue visibilizar de manera disruptiva la situación vulnerable que atraviesan los porteños y porteñas a la hora de alquilar. El gobierno de Larreta no obliga a las inmobiliarias a cumplir la Ley de Alquileres” y agregó que “en el último tiempo en la ciudad de buenos aires los precios de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires acumulan una suba en 2021 del 27,8%, por encima de la inflación que acumuló un 21,5%, para alquilar un dos ambientes se necesitan 40 mil pesos de base, y ni hablar de la diferencia entre las comunas del sur y del norte de la ciudad”. 

En tanto Arraigada agregó que “pareciera que el tener una casa, tener un techo, abrir la canilla y que salga agua para tomar, poder ir al baño y apretar un botón, fuera un derecho para pocos” y se también refirió a la necesidad de que haya un cupo laboral travesti trans en la Ciudad para ayudar a solucionar el problema de trabajo de esta población, el cual obviamente repercute también en su capacidad de acceder a vivienda.

Según un informe realizado por Ministerio Público de la Defensa y la Mocha Celis en el 2016, el 70% de la población travesti y trans encuestada vive en una situación de vulnerabilidad habitacional, el número de quienes viven en habitaciones de alquiler aumentó casi un 10% entre el 2005 y el 2016. 

Por último, la periodista Carina López Monja hizo referencia a los jóvenes, dado a que “según datos arrojados por la defensoría del pueblo de la Ciudad, el 48% de los jóvenes de entre 24 y 29 viven con sus padres, y en la mayoría de los casos ve muy lejano irse ya que también el acceso a un trabajo formal es difícil, solo el 20% trabaja en relación de dependencia”.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET