Argentina
Viernes, 19 abril 2024
17 de julio de 2021

Son siete las alianzas que competirán en la Ciudad

Buscarán superar las PASO para luego lograr sumar bancas en tanto en el Congreso de la Nación como en la Legislatura porteña. Mientras JxC y el FdT lograron acuerdos que les permitieron mantenerse unidos, la izquierda irá por separado.

Son siete las alianzas que competirán en la Ciudad - Revista Que

Con la intención de competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), siete frentes electorales con la intención sumar o retener sus bancas tanto en el Congreso de la Nación como en la Legislatura de la Ciudad, aunque no todos los espacios lograron llegar a un acuerdo. 

Los espacios que se inscribieron en estos comicios son: el Frente de Todos; Juntos por el Cambio; el Partido Federal que postula a Julio Bárbaro; Avanza Libertad de Javier Milei, el FIT-Unidad que postula al Congreso a Myriam Bregman (PTS); Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora; y, Política Obrera con Marcelo Ramal.

Cabe recordar que por la Ciudad se renovarán 13 escaños de la Cámara de Diputados de la Nación, de los cuales Juntos por el Cambio arriesga diez (se suman Cambiemos y Evolución Radical), de los que cinco corresponden al Pro, tres a las UCR y dos a la Coalición Cívica.

En tanto en la Legislatura porteña se renovarán 30 de las 60 bancas: Vamos Juntos arriesga 14, UCR-Evolución pone en disputa cuatro, el Partido Socialista hará lo propio con una, el FdT con cinco, el Frente de Izquierda dos y el GEN y AyL una cada uno. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET