Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2021
17 de julio de 2021

Solano confirmó su candidatura y aseguró que la izquierda crecerá en estos comicios

El dirigente del FIT-Unidad manifestó que el espacio será “la expresión de repudio a todos los partidos y políticos que nos han gobernado en las últimas décadas”.

Solano confirmó su candidatura y aseguró que la izquierda crecerá en estos comicios - Revista Que

Luego de que el Frente de Izquierda-Unidad registrara su alianza, Gabriel Solano confirmó que será el principal candidato a legislador porteño por ese espacio, el cual será la única expresión frentista dentro de la izquierda y se presenta en la casi totalidad de los distritos del país.

En ese sentido, Solano explicó que “el Frente de Izquierda-Unidad buscará ser la expresión de repudio a todos los partidos y políticos que nos han gobernado en las últimas décadas, llevando al país a crisis recurrentes que en todos los casos la pagan los trabajadores y sectores populares” y precisó que “la desilusión con el Frente de Todos es manifiesta porque prometían dejar atrás el ajuste macrista y en realidad lo han reemplazado por un ajuste tan o más brutal. Lo testimonia el crecimiento de la pobreza, la indigencia, y las pérdidas permanentes del poder adquisitivo del salario y las jubilaciones, que ya lleva 4 años ininterrumpidos”.

Además explicó que “en la Ciudad de Buenos Aires la situación social se ha agravado sensiblemente afectando no solo a quienes viven en los barrios más pobres de la zona sur sino también a la llamada clase media, que ha sufrido una caída abrupta de su nivel de vida” e indicó que “en todos estos sectores nos vamos a dirigir para plantearles la necesidad de que hay que golpear el ajuste con la izquierda. Tanto el gobierno de Alberto Fernández en el país como el de Larreta en la Ciudad coinciden en gobernar para los mismos intereses sociales de los especuladores financieros e inmobiliarios”. 

Además planteó que “en la Legislatura ese acuerdo se ha expresado en una serie de pactos políticos en el que se han repartido los puestos del estado, loteando el Poder Judicial entre macristas y pejotistas, o votando en común por la enajenación de tierras”.

“El Frente de Izquierda pondrá su eje en expresar las necesidades populares más acuciantes. Plantearemos la defensa del salario, las jubilaciones, el trabajo, la salud, la educación y la vivienda. Confiamos en un voto creciente, que exprese el hartazgo popular con todos los partidos del ajuste”, concluyó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET