Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NUEVA ETAPA
19 de julio de 2021

En medio del cierre de listas, Cerruti dio un paso al costado

La diputada nacional por el FdT decidió no competir en estas elecciones, aunque aseguró que seguirá siendo parte de ese espacio político. Volverá al periodismo y a escribir libros que tenía pendientes.

En medio del cierre de listas, Cerruti dio un paso al costado - Revista Que

A pocos días del cierre de listas y en medio de las negociaciones por las posiciones dentro de las mismas, la diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) Gabriela Cerruti compartió en sus redes sociales un profundo descargo en el que analizó su paso por la política y confirmó que no será parte de estas elecciones de medio término. 

En ese sentido, la diputada manifestó a través de su cuenta de Instagram que “en una semana cerrarán las listas de candidatos para las próximas elecciones y yo no estaré́ en ellas” e indicó que “después de maravillosos 18 años de haber sido de las instituciones de Gobierno desde distintos ámbitos y lugares, vuelvo al periodismo, los libros y las luchas por transformar la realidad desde espacios sociales y comunitarios. Es una decisión de vida. Política, como toda mi vida”. 

Al mismo tiempo que recordó que milita “desde los 14 años, en el barrio, en la Universidad, en el sindicato. Lo hice y lo hago también cuando hago periodismo, escribo libros o contribuyo a La Revolución de las Viejas, el feminismo y la lucha ambiental”.

“En el 2003, como a tantos argentinos, el fuego de Néstor Kirchner iluminó mi deseo y mi compromiso de una manera más total y me sumé como ministra de Derechos Humanos y Sociales de la ciudad. Desde entonces fui también ocho años diputada porteña y cuatro nacional”, añadió y consideró que es “parte del proyecto político más trascendente y revolucionario de lo que va del siglo. Y lo seguiré́ siendo desde el lugar que elija o construya”.

Además indicó que es de “la generación que creció́ en dictadura militar pero tuvo el privilegio de vivir el Bicentenario en la Patria Grande de Cristina, Evo, Lula, Chávez, Pepe Mugica y Fidel. Todo lo que soy y haga, siempre, estará́ construido en esa simiente” y explicó que su decisión no participar de estos comicios se debe a que va “a escribir libros, construir La Revolución de las Viejas, buscar una nueva cosmovisión del mundo y transformar el pedacito que me toque”. 

“Gracias Máximo, compañero querido, Y Alberto, amigo de tanta vida, por acompañarme en la decisión que hoy es, apenas, una pregunta al futuro. Habrá́ nuevas trincheras, nuevas plazas, nuevas celebraciones y nuevas tristezas que seguirán encontrándonos. De todas ellas escribiremos memorias, y poesía”, completó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET