Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REURBANIZACION
20 de julio de 2021

Larreta recorrió el barrio Papa Francisco y colocó los primeros nomencladores de calles

El jefe de Gobierno participó de la colocación de la cartelería que identifica a cada una de las calles del barrio que se encuentra en pleno proceso de rezonificación. “Es muy importante, la gente tiene su dirección. Hace al sentido de pertenencia, hace al sentido de ciudadanía”, manifestó.

Larreta recorrió el barrio Papa Francisco y colocó los primeros nomencladores de calles - Revista Que

Dando un paso más en lo que es la reurbanización de los barrios precarizados de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el barrio Papa Francisco, donde se están colocando los primeros nomencladores de calles como parte del proceso de integración del distrito capitalino. 

En ese sentido, Rodríguez Larreta afirmó que “es muy importante, la gente tiene su dirección. Hace al sentido de pertenencia, hace al sentido de ciudadanía. Vamos avanzando, todo el trabajo de integración de este barrio es emocionante” e indicó que esta iniciativa “ayuda a poder ubicar la casa, a tener una identidad. Hace al sentido de vecinos, los vecinos viven en algún lugar de la Ciudad. Todos los vecinos que viven acá y en los otros barrios merecen tener la dirección de su casa”.

El funcionario estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio. En ese contexto, Migliore sostuvo que “es un paso importantísimo el poder tener una dirección formal, el poder pedir un servicio a tu nombre con el número de tu casa, poder pedir un delivery. Este es un proceso que sigue, sigue en las mudanzas, en el avance de las obras de infraestructura” y remarcó que “estamos con toda la obra de conexión de agua, cloacas y luz, y la idea es seguir trabajando para integrar este barrio a la Ciudad”.

En tanto, Muzzio precisó que “es importante traer espacio público de calidad a todos los barrios de la Ciudad. Todos nosotros, que vivimos en otros barrios, tenemos los nombres de nuestras calles y es importante que cada uno de los vecinos y vecinas que viven en la Ciudad de Buenas Aires puedan tener el nombre, la altura, veredas de calidad y luminarias como tenemos en el resto de los barrios”.

Cabe recordar que en 2016 comenzó el proceso de urbanización del Barrio Papa Francisco para su integración a la Ciudad de Buenos Aires. Los nomencladores permiten tener una señalización del sentido del tránsito y también marcan la altura de las calles.

Hasta el momento ya se completó la primera etapa de este proceso, con 12 nomencladores colocados en 8 puntos del barrio. La segunda etapa, con 7 nomencladores más en 6 puntos, finalizará a finales de julio. Para la tercera etapa se enviará un proyecto de ley en la Legislatura porteña para dar nombre a las calles en septiembre.

En el Barrio Papa Francisco viven 27.990 personas (9.116 familias). Se construyeron 1.665 viviendas, de las cuales 972 están finalizadas con un 84% de ocupación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET