Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2021
21 de julio de 2021

El FdT define sus listas: Santoro y Marziotta serán las cabezas

El primero irá por la nómina de precandidatos a la Cámara Baja del Congreso, y ya están definidas otras dos figuras que lo acompañarán; mientras que la segunda encabezará por la Legislatura de la Ciudad y comienzan a cerrarse el resto de los puestos.

El FdT define sus listas: Santoro y Marziotta serán las cabezas - Revista Que

Tal y como lo aseguró Revista Qué días atrás, el Frente de Todos (FdT) comenzó a cerrar la conformación de sus listas y las cabezas para la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación y de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Leandro Santoro y Gisela Marziotta, respectivamente. 

La elección de Santoro habría sido impulsada por el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien busca reafirmar su autoridad de cara a los próximos comicios. El anuncio oficial se haría en los próximos días, aunque no se descarta que sea una mujer quien pueda encabezar la nómina. 

Una de las favoritas para ocupar ese lugar es la actual vicepresidenta del Partido Justicialista (PJ) porteño y esposa de Juan Manuel Olmos, María Rosa Muiños, a quien se le vence su segundo mandato en la Legislatura porteña y no tiene posibilidad de ser reelecta. También se mencionó a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, aunque esta no tiene intenciones de abandonar sus tareas. 

De esta manera, en caso de que Santoro mantenga la cabeza de la lista, la segunda en la nómina podría ser Muiños, mientras que el tercer lugar estaría reservado para Carlos Heller, que debe reelegir porque termina su mandato.

En tanto la lista de precandidatos a la Legislatura porteña estará encabezada por Marziotta, quien podría estar acompañada la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y los de Juan Manuel Valdés y Victoria Montenegro que tienen que renovar banca.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET