Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
DE CARA A LAS PASO
21 de julio de 2021

Ofelia Fernández lanzó a sus candidatas para las PASO

La referente del Frente Patria Grande pidió a través de sus redes sociales que se tenga en cuenta a tres referentes de espacio. “Necesitamos gente que no solo estudie o conozca los problemas, sino gente que los viva y organice”, señaló.

Ofelia Fernández lanzó a sus candidatas para las PASO - Revista Que

Ante el inminente cierre de listas, la legisladora del Frente de Todos (FdT) y referente del Frente Patria Grande, Ofelia Fernández, lanzó a través de sus redes sociales una petición para que ese espacio político tenga en cuenta a tres referentes del Frente Patria Grande para formar parte de las nóminas. 

“Este sábado se define la composición de las listas de candidatos que probablemente ocupen después los principales espacios de decisión legislativos”, comenzó diciendo y remarcó que “cómo en su momento creí necesario pensar que la juventud se represente a sí misma, búsqueda que no termina conmigo, también pienso que en un contexto de crisis sanitaria y socioeconómica tenemos que impulsar representantes directos de los problemas que queremos transformar”. 

Por lo que señaló que se necesita “no solo gente que estudie o conozca los problemas, sino gente que los viva y organice”. 

Debido a esto propuso a tres mujeres para ocupar esos espacios de decisión legislativa. La primera de ellas es Jacquelina Flores, una cartonera, referente de la UTEP y de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores, y es una militante activa por el acceso a la vivienda digna en la Ciudad. 

La segunda es Victoria Freire, una socióloga de la UBA, directora del Observatorio de Género y Políticas Públicas y docente. Fue candidata a legisladora porteña en 2017 por la lista Ahora Buenos Aires dentro de Unidad Porteña. 

Mientras que la tercera candidata es Carina López Monja, una politóloga, periodista y militante social del Frente Popular Darío Santillán. Participó de la fundación de radios comunitarias, cooperativas de trabajo y círculos de comercio justo y responsable, sin intermediarios. 

“Estos son mis candidatos, espero que sean los de todos”, completó Fernández.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET