Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TENSA CONVERSACION
22 de julio de 2021

Larreta confrontó con Bullrich y la cuarta lista de JxC comienza a ser una realidad

El jefe de Gobierno porteño y la ex ministra de Seguridad tuvieron una durísima conversación en la que la dirigente le reclamó el cumplimiento del acuerdo que la llevó a bajar su candidatura; él le recordó las dificultades para conformar las nóminas.

Larreta confrontó con Bullrich y la cuarta lista de JxC comienza a ser una realidad - Revista Que

El armado de las listas en la Ciudad de Buenos Aires es cada vez más complejo y a pesar de los esfuerzos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, por tener una lista de unidad, no se pudieron evitar las internas y Juntos por el Cambio (JxC) tendrá, al menos, tres nóminas. Es que en las últimas horas, Patricia Bullrich le reclamó al alcalde local el cumplimiento del acuerdo que la llevó a bajar su candidatura personal e insistió con presentarse con una lista propia. 

El acuerdo entre ellos establecía que la ex ministra de Seguridad bajaba su candidatura para darle más margen a María Eugenia Vidal a cambio de un puesto en la nómina de diputados de Capital, uno en la de Provincia de Buenos Aires y puestos para legisladores porteños y bonaerenses. Esto no se estaría respetando y a Bullrich no le quedó más alternativa que reiterar su ultimátum a Larreta. 

Es por esto que se comunicó con el jefe de Gobierno para recordarle que no se está cumpliendo el pacto, mientras que él buscó contenerla y le explicó las dificultades para conformar a todos porque quiere listas de unidad en Capital y Provincia. “Así son las reglas de juego. Si no cumplís, el sábado presento mi lista”, cerró la ex ministra. 

En lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, Bullrich impulsa la precandidatura de historiadora y politóloga Sabrina Ajmechet, que podría quedar en séptimo lugar en la lista que lleva a Vidal a la cabeza. 

Más allá de esto, en las últimas horas Bullrich tuvo un gesto durísimo y de inconformidad para con Larreta, es que mientras los principales dirigentes del espacio lanzaban la candidatura de Santilli con una imagen de su pelo, la ex ministra decidió no hacerlo. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET