Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DE CARA A LAS PASO
22 de julio de 2021

Para Heller el FdT tiene chances de mejorar su representatividad en la CABA

El tercer precandidato a diputado nacional por el FdT indicó que es necesario mejorar la presencia en el distrito capitalino ya que JxC tiene mayoría absoluta y sólo requiere “pocos acuerdos para gobernar, lo cual es un problema”.

Para Heller el FdT tiene chances de mejorar su representatividad en la CABA - Revista Que

De cara a las PASO, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados y precandidato para renovar su banca en la misma, Carlos Heller, planteó que es necesario que el Frente de Todos (FdT) amplié su representatividad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y manifestó que el escenario electoral será el momento propicio para ello. 

En ese sentido Heller afirmó que “la Ciudad de Buenos Aires es un territorio difícil y complejo para el Frente de Todos, pero creo que estamos en condiciones de mejorar nuestra presencia en el distrito” y recordó que “Juntos por el Cambio tiene mayorías absolutas en la Ciudad y necesita pocos acuerdos para gobernar, lo cual es un problema”.

Además el legislador señaló –en diálogo con Futurock- que los dirigentes de Juntos por Cambio "ven con preocupación que el Frente de Todos pueda crecer" en cuanto a su caudal electoral en el orden nacional, para estar en condiciones de sumar diputados y alcanzar el quórum propio para sesionar.

"Hay una expectativa de que logremos renovar en estas elecciones los mandatos de cuatro o cinco diputados, eso significaría un éxito y una lectura positiva de estos comicios", indicó y resaltó que el FdT es una coalición en la que "siempre hay temas que se negocian desde posturas que no son siempre autónomas. A veces hay compensaciones. Alguien que no obtuvo para su sector lo que pedía en un distrito, pero lo puede recibir en el otro". 

Sobre esa misma línea, Heller se refirió al armado de las listas, por lo que remarcó que “lo importante es que quienes terminen representando al espacio, tengan las mejores condiciones para hacerlo, lo cual tiene que ver con compromisos, trayectorias, antecedentes, vocación y con tener ganas".

"El Frente de Todos representa el pensamiento de un sector de la sociedad que cree en el rol del Estado, en las regulaciones, en una mejor distribución del ingreso y en las políticas públicas como instrumento para lograrlo", argumentó y concluyó señalando que “la consolidación de ideas de derecha no es solo un problema de Buenos Aires sino de los grandes centros urbanos. Habría que pensar menos en hacer barrios de lujo y un poco más en hacer viviendas para quienes no tienen". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET