Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
23 de julio de 2021

La Ciudad oficializó la renuncia de Santilli al Ministerio de Seguridad

El ex vicejefe de Gobierno porteño renunció a sus cargos para dedicarse de lleno a su campaña como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. El cargo quedó en manos de Marcelo D'Alessandro.

La Ciudad oficializó la renuncia de Santilli al Ministerio de Seguridad - Revista Que

Luego de que Diego Santilli anunciara que renunciaba a sus cargos como vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y titular del Ministerio de Seguridad porteño, el Ejecutivo oficializó este viernes su salida de la mencionada cartera y establece que su sucesor es Marcelo D'Alessandro. 

La decisión de Santilli de dar un paso al costado del Gobierno de la Ciudad tiene que ver con su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio (JxC), dado a que busca dedicarse de lleno a la campaña, la cual inició varios meses atrás cuando empezó a recorrer el conurbano bonaerense, mantener reuniones con intendentes y realizar donaciones de patrulleros a diversos municipios. 

Al haber renunciado a su cargo como vicejefe de Gobierno implicó dejar la Legislatura de la Ciudad, donde era presidente; sin embargo su renuncia a la Casa será tratada en los próximos días, cuando se realice una nueva sesión ordinaria. En su reemplazo, asumirá el vicepresidente primero y diputado de Vamos Juntos, Agustín Forchieri.

Cabe recordar que en el acto en La Plata, donde Santilli lanzó su candidatura, adelantó que en campaña recorrerá “los 135 municipios bonaerenses", por lo que no podía dedicarse a las actividades que desarrollaba en el distrito capitalino. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET